Disco de la Semana: “British Rendez-vous” – Music is not fun (MINF)


– La mujer esponja –

No os podéis imaginar el poder que tiene la televisión y sobre todo sus anuncios. La elección de este disco viene influenciada por los publicistas de Decathlon. Desde la primera vez que vi su anuncio de las botas de agua tengo en mi cabeza su canción hasta el punto de sorprenderme a mí misma cantándola cuando menos lo esperas. Su melodía es muy pegadiza, pero siento decirles que el anuncio no ha cumplido su cometido, ya que no me he comprado las botas.

 

Pues bien, tanto me gustó la canción que investigué el grupo que la cantaba. De esta manera he descubierto a “Music is not fun” (M.I.N.F.). Es una banda francesa, de Lyon concretamente, afincados en Inglaterra. Estos jóvenes franceses hacen música pop-rock con claras influencias de las bandas británicas de los años 60. Sus letras tratan temas cotidianos en clave de humor, lo que ha provocado que ciertos críticos británicos lo interpreten como una burla.

El disco, British rendez-vous (la cita británica) tiene su homólogo cantado en francés, Le rendez-vous francais. Se compone de 12 temas cantados en inglés (los entendidos dicen que se nota en el acento que no son británicos) donde predominan las guitarras eléctricas y la fuerza de la batería y unos estribillos muy pegadizos.

Essex girl abre el disco. Es uno de los temas más rockeros del álbum. Está cargado de energía y destaca su parte instrumental de guitarras, Down in the club recuerda a los bailes de instituto americanos. Es un tema sin apenas sonidos electrónicos, predominan la guitarra y puedes escuchar cantar al resto de los miembros de la banda, My shoes? Es el tema por el que conocí a la banda. Personalmente me gusta la versión francesa. Es una canción con una letra que puede parecer absurda pero divertida. Su video me encanta. Aviso es adictiva, si la escuchas se te grabará en el cerebro.

HP (please!) es un tema más “tranquilito”, más pop. Destaca sobre todo la parte cantada a 4 voces y que la voz principal no es la habitual. Hey,hey,hey es el tema más llamativo del disco por la mezcla de voces que hace. Comienzan sonando voces femeninas alternadas con las de los chicos. Su ritmo recuerda a los temas dance de la época de Tony Manero; Ghost es un tema más cañero, más guitarrero, con el que te entran ganas de saltar. Destacan sus coros durante toda la canción y el video que es muy original.

Big Ben, canción homenaje al emblemático monumento londinense que habla de los cambios de la ciudad. Es el tema donde puede apreciarse mejor las influencias de los grupos pop británicos. Recuerda bastante a The Beatles, salvando las distancias claro. Teenage love es otro de mis temas favoritos. Al escucharlo te trasladas a los guateques de los años 60. Una canción muy bailable que habla del amor adolescente, inocente.  Louise es una declaración de amor inocente a una chica. Esta canción tiene un ritmo muy marcado sobre todo por la guitarra eléctrica. Tiene incluida una conversación entre los enamorados.

Spleen sailor es un tema relajante en el que puedes escuchar de fondo el sonido del mar. Tiene unos cambios de rito entre las estrofas y el estribillo muy marcado, London es otro de los temas que muestran el pop más puro, y 1997 cierra el disco. Es el broche de oro perfecto, una canción movida, con muchos arreglos instrumentales.

MINF es un grupo joven lleno de frescura que ha encontrado el equilibrio perfecto entre el pop y el rock. Su música es alegre, con letras divertidas que transmiten muy buen rollito. Es un disco ideal para escucharlo un día que estés de bajón, te subirá el ánimo.

3 Respuestas a “Disco de la Semana: “British Rendez-vous” – Music is not fun (MINF)

  1. Gracias por publicarlo, me había pasado algo como lo que escribes, andaba tarareando la canción cada vez que ponían el anuncio del decathlon.

  2. A mí me gustaba tanto la canción que he decidido buscarla hasta que he encontrado la información. Yo tampoco he comprado las botas de agua pero igual sí el disco. Publicidad al revés!!

  3. Y ha vuelto el anuncio y ha vuelto la cancion!!Cada vez que lo ponen me acuerdo de La Mujer Esponja. Este año no me quedo sin mis botas… jeje

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s