El GalloVerde entrevista a Miss Caffeina


El pasado día 16 de Noviembre salió a la venta el primer disco de Miss Caffeina, Imposibilidad del fenómeno. Aprovechamos su promoción para charlar con Sergio Sastre, guitarrista de la banda madrileña.

1. Después de tantos años de trabajo, ¿qué esperáis conseguir con este disco?

La carrera musical es una carrera de fondo y contra uno mismo. Con este disco pretendemos ponernos en marcha en esta carerra y con paso firme.

2. ¿Qué nos vamos a encontrar en Imposibilidad del fenómeno? ¿Contáis con alguna colaboración?

El disco es un collage de fotos a traves de la que nosotros vemos la evolución de una forma disney de ver la vida hacia otra menos ingenua y más adulta. Ahí están momentos, amores y desamores que dejan atrás un enfoque dándolo por imposible pero sin resignarnos, hay oscuridad y luz, pero sobre todo ganas de superar las adversidades. Hemos contado con colaboraciones entre ellas Alfredo, de Le Punk y ex de Buenas Noches Rose, lo cual ha sido muy emotivo.

3. ¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestros temas?

Nos inspiran hasta ahora las cosas cotidianas. Amores, desamores, afectos… Cosas que podemos ver, sentir y tocar todos los seres humanos. No hacemos ningún ejercicio excesivo de lírica o abstraccion crítptica en nuestras canciones. Contamos cosas que pasan alrededor o dentro de nosotros.

4. ¿Por qué habéis decidido incluir en vuestro disco temas anteriores como “Mi rutina favorita”? ¿Por qué esos dos temas y no otros?

Nos parecían los temas mas apropiados pensando en el disco como un todo. Como conjunto de canciones nos parecía que estas tres estaban muy acordes con el sonido y el ambiente de las nuevas, y además nos parecían unas canciones que nos gustaban especialmente y que no queríamos dejar atrás.

5. ¿Cómo definiríais un directo de Miss Caffeina?

Besos y mordiscos.

6. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el darse a conocer fundamentalmente por la red?

En principio sólo le hemos encontrado ventajas. Incluso ahora con el disco, que podría haber un rechazo por el tema de ponerlo en las tiendas ha sido todo lo contrario, la gente,se muestra agradecida por haberles regalado los EP’s y decide comprarlo. Al final, quien se lo quiera bajar va a encontrar la manera… así que siempre hemos pensado en internet como un aliado y como una oportunidad en vez de como un enemigo.

7. ¿Os influyen las etiquetas como “indie”, “alternativo”, “comercial”? ¿Cuál diríais que es vuestro sello diferenciador sobre los demás?

Hay gente a la que pagan por hacerlo y otra a la que no pagan pero les gusta dedicarse a ponerlas. Nosotros no hacemos ni escuchamos música con eso en la cabeza, así que les dejamos ese trabajo a otros. Lo que nos diferencia son nuestras canciones. Tener una manera propia de contar historias que es sencilla y accesible pero no por eso vulgar u ordinaria.

8. ¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?

Abrazos y concentrarnos en estar sincronizados y en actitud positiva.

9. ¿De qué artista os gustaría tocar una versión? ¿Qué artista os gustaría que hiciese una versión de vuestros temas?

Nos encanta hacer versiones de The Beatles, por su importancia para nosotros. Pero también cuando hacemos versiones de artistas que a priori están mas alejados de nuestra onda pero nos gustan creo que resulta interesante. Nick Drake fue un gran reto por ejemplo. Para hacer una canción nuestra depende de cual, te diría desde Amaral hasta Standstill o New Raemon, gran versionador por cierto.

10. El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como el Margarita Granizado (más margarita que granizado). ¿Cuál es vuestra bebida preferida?

Gin tonic de los que había enfrente de Cinearte, el estudio donde grabamos… Aunque el Bloody Mary ha ganado terreno estos meses.

Web de Miss Caffeina

Una respuesta a “El GalloVerde entrevista a Miss Caffeina

  1. Escuchando el disco me encuentro!
    La verdad que “Capitan” fue ganando con cada escucha! A ver que tal el disco!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s