El Gallo Verde entrevista a Ellos


Después de repasar su último disco , “Cardiopatía Severa”, el Gallo Verde entrevista a Ellos. Guille Mostaza nos habla entre otras cosas de las aventuras y desventuras de la grabación y de sus combinados favoritos en diversos ámbitos.

1.- ¿Qué esperáis de este nuevo disco? ¿qué reacciones habéis visto en el público por ahora?

G: No esperamos mucho, hacemos discos porque nos gusta, no esperamos nada a cambio, porque pasa mucho eso de hacerse ilusiones y que luego las cosas no salgan como has previsto. Ahora que el disco está en la calle tenemos mails a diario de gente comentando que le ha alegrado la vida, y como no esperábamos tanta acogida está siendo toda una alegría diaria. Ahora sólo falta que la gente venga a los conciertos y se lo cante todo. Eso es lo mejor de todo esto.

2.- ¿Creéis que el haber ido narrando paso a paso la creación del disco ha hecho que vuestros fans lo sientan más cercano?

G: Tenía esa necesidad de contar las cosas. Siempre fuimos muy de guardar todo en secreto, pero era porque nos sentíamos inseguros con nuestro trabajo y no queríamos opiniones ajenas. Hoy en día sabemos lo que hacemos y me parecía un detallazo que la gente viese cómo se hace un disco paso a paso, este disco ha sido un trabajo muy duro y está muy bien que la gente valore todo lo que hay detrás de un disco. La música tiene muy poco valor en este país y quizás sea un poco por eso, por falta de información. Lo curioso es que a la vez que nosotros les parecíamos cercanos a nosotros también. Los seguidores de Ellos han pasado de ser una masa desconocida a tener nombres y apellidos, ahora conocemos parte de sus vidas al igual que ellos de la nuestra. Me parece algo como muy bonico.

3.- Después de tantas “penurias” a la hora de la grabación, ¿ha merecido la pena pasar por todo o si pudieras volver atrás no repetiríais los mismos pasos?

G: Por el resultado ha merecido la pena, sin duda. Han sido muchas experiencias, muchos sitios nuevos, hemos conocido gente fantástica. Repetiríamos sin duda, pero con todo mejor organizado y con más tiempo y presupuesto.

4.- ¿Cómo surgió la idea de grabar con la Orquesta de Bulgaria?

G: José Sánchez-Sanz, que es nuestro teclista, había trabajado previamente con esa orquesta. Le propusimos hacer un disco regrabando alguna de nuestras antiguas canciones en formato orquestal, pero al empezar a trabajar con nuevas canciones nos dimos cuenta del potencial que tenían, así que aprovechamos para arreglar directamente los temas que luego irían en “Cardiopatía severa”. José hizo un trabajo fantástico, él mismo dirigió la orquesta. Fue uno de esos momentos de mi vida que nunca olvidaré.

5.- Nos podéis contar alguna anécdota divertida que pasara durante la grabación de las colaboraciones de vuestro disco.

G: mira, ha habido tantos… Así que aprovecha y te dejo el link de todas las cosas que nos pasaron en este año con el disco. Hay un montón y la entrada es larga, pero se ha convertido en la entrada más leída de mi blog y con diferencia. Apunta: http://guilleblogstaza.blogspot.com/2010/09/penurias-zancadillas-y-vicisitudes.html

6.- ¿Tenéis algún ritual antes o después de salir al escenario?

G: A mí me gusta tener los dientes limpios y estar recién duchado y bien afeitado, también suelo hacer ridículos falsetes y gritos extraños para calentar la voz. Y siempre una cervecita suele caer, si hay vino, mejor.

7.- ¿Cómo surgió la idea de “publicar” fragmentos de canciones en Jenesaispop? ¿Qué conclusión sacáis de esta experiencia?

G: Fue una idea de Pepo Márquez, uno de nuestros agentes de prensa y líder de The Secret Society. Luego yo llamé a los de Jenesaispop, les encantó la idea. Ha sido todo un experimento y la gente ha reaccionado de una manera espectacular. La avalancha de comentarios positivos que tuvimos en todos y cada uno de los adelantos ha sido increíble, y mira que fueron ocho adelantos, uno por semana. Después las críticas han corroborado lo que la mayoría decían, el disco está gustando un montón y nos están llamando de muchas ciudades para tocar. Está siendo toda una alegría y supone la mejor recompensa que podíamos tener después de tanto esfuerzo y dedicación.

8.- ¿En qué ha evolucionado “Ellos” en estos años de andadura? ¿qué se mantiene intacto?

G: Se mantiene intacta nuestra manera de hacer, esto es, la forma en que componemos y escribimos las canciones. Esto de la canción, así canónicamente dicho, siempre ha sido un formato muy clásico y que siempre hemos respetado. Lo demás es cuestión de formato o de producción. O sea que se puede decir que vamos cambiando la forma, pero no el fondo.

9.- El Galloverde es un gran defensor de los combinados, ¿cuál es vuestro combinado favorito?

G: Combinados… ¿Combinados? ¿Musicales, alcohólicos, gastronómicos? Como musical me quedo con Simon & Garfunkel, se complementaban a la perfección, de pimplar me quedo con el vodka con zumo de tomate, pimienta, sal y un toque de salsa Perrins, y de gastronómicos con unos huevos con patatas. Pero bien cocinados, con amor. Hay que ponerle amor a todo, si no no sale bien.

10.- Nuestro blog tiene una sección que son las Canciones de la semana, ¿nos podríais elegir 3 canciones de la semana?

G: Beach House “Zebra”, Gorillaz “On melancholly hill”, Polock “Fireworks

 

Una respuesta a “El Gallo Verde entrevista a Ellos

  1. Grandes! Para mí es el disco del año.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s