Canciones de la semana


“El Incendio” de Sidonie

Canción elegida por Isa Poupet

Yo que tanto he renegado este verano del calor, que tanto deseé que llegara el frescor del invierno. Yo que sudé la gota gorda durante tantos días y que me pasaba las horas delante del ventilador llorando por los días lluviosos y las tardes cortas. Yo que siempre he preferido esta época porque pensaba que soportaba mejor el frío que el calor, hoy, desde el sofá de mi casa (que después de haber sido un horno durante meses, ahora es un maldito congelador), con calcetines gordos, chándal y bata, echo de menos el verano profundamente y me viene a la cabeza esta canción, que me recuerda los festivales de verano y algunas otras cosas que no se pueden contar, jeje, además, con el video, sube un poco la temperatura.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

“Loser”  de  Plastiscines

Canción elegida por El_Tesorero:

Uff, llevo un par de semanas que no paro de encontrarme con estúpidos, incompetentes y arrogantes individuos a los que muy gustosamente les ayudaría con un empujoncito a su suicidio sentimental, laboral o social. Indeseables que no necesariamente te afectan a ti directamente, sino que simplemente por su mero comportamiento consigo mismo o con los demás ya te enerva y te hace hervir la sangre. Gentucilla que quizás pasen por tu vida de puntillas, pero que le deseas todo mal porque piensas… no, SABES que el mundo sería mucho mejor sin ellos sobre la faz de la tierra.

A veces el karma es justo, y a esos pusilánimes, ineptos e impertinentes les llega su San Martín en forma de jugarreta del destino; y en ese momento, cuando el cerdo se ve ahogado en su propio lodazal suplicando ayuda o clemencia en vano, no tienes más remedio que esbozar una sonrisa en la cara y una L en la frente gritando a pleno pulmón: ¡LOSER!

Loser” es el primer single (segundo corte) de LP1 (Virgin France, 2007), álbum de debut del cuarteto galo Plastiscines.

PD: Dedico también este tema a todos mis amigos de Chamartín.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

” Para vosotras” de Deneuve

Canción elegida por La mujer esponja

Un poco en la misma onda que mi compañera Isa, yo también echo de menos el solecito y el calorcito del verano. Hoy parece que ha salido un día un poco mejor, ha salido el sol después de algunos días!!

Esta canción me recuerda a los festivales y en concreto al Contempopránea ya que la he escuchado cansada en la piscina del festival como la propia letra lo indica. Esperemos que los recuerdos del verano nos permitan sobrellevar mejor el frío invierno que tenemos y lo que nos falta por llegar.

La letra de la canción nos da varios consejos, que puedes seguir o desechar , a mí particularmente me gusta el de no escuchar nada que nos pueda hacer sufrir y plantarle cara a la vida, decir quiero esto y lo quiero ahora.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

“Nadie se dará cuenta” de Linda Guilala

Canción elegida por Peter Parker

En la escabechina que hicimos eligiendo las canciones para nuestra pinchada en el Cómic, que quedará como un hito histórico de Contempopránea, John Nash consiguió colar este tema. Con escepticismo lo metí en el pendrive para Alburquerque pero, más tarde, escuchándolo en casa mientras repasaba las opciones para la “actuación” descubrí que era un temazo y que me ha acompañado todo el verano.

Una canción con mucho ritmo, con un estribillo que engancha y con la que dan ganas de echarse a bailar (aunque con a los Linda Guilala en el vídeo parece que les han castigado contra un rincón,…).

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

“Paparazzi” de Lady Gaga

Canción elegida por John Nash:

Si  tuviera que elegir de entre el gran número de estrellas (féminas) que se han postulado en la última década como sucesoras de Madonna, me seguiría quedando con Madonna. Dicho esto, si tuviera que escoger a la más sobresaliente optaría por Stefani Joanne Angelina Germanotta, Lady Gaga,  que aunque ha intentado ocultar sus más que innegables plagios en fondo y forma a “la ambición rubia” por lo menos ha sabido bien en que espejo se tenía que mirar. Además no podemos subestimar la versatilidad demostrada en estos dos años que lleva en lo más alto del universo pop gracias a una voz a la que ha sabido sacar bastante provecho y a un sinfín de cualidades que ha explotado al ciento diez por ciento entre las que destacan sus facetas de  compositora, productora musical, bailarina o pianista.

De entre todo el ya más que trillado ramillete de canciones de la Gaga me quedo con Paparazzi, de su álbum debut The Fame. Paparazzi habla del circo mediático, del sensacionalismo y  ese juego gato-ratón que se produce entre el cazador y la presa; Pero es Lady Gaga amigos, así que la cosa no queda ahí si no que el paparazzi es presentado como un artista de nuestros días que expone su trabajo al público más terrenal. Además elijo este tema más lento y a piano, aunque el video oficial ganó un montón de premios, porque en él se ve todo el potencial de una canción desnuda, sin arreglos ni maquinaria de por medio.

Las canciones de Lady Gaga siempre encajan bien en cualquier sesión indie y aunque probablemente lo moderno sea criticarla en el fondo sabemos apreciar un buen espectáculo.

 

Una respuesta a “Canciones de la semana

  1. Estoy encantada de que El Tesorero haya incluido esa genial canción de Plasticines!!!
    Hay una muy buena hornada de grupos franceses que merecen ser escuchados más alla de la tipica Chanson Français de toda la vida, mis favoritos son sobretodo: Pony Pony Run Run, Lilly Wood and The Prick, Coeur de Pirate, Cocoon, mi adorado Saez, Hangar, los belgas Puggy, y el incombustible M.
    Bueno dejo de hablar de música francesas que no acabo 😛
    REspecto al resto, me encanta la de Linda Guilala, que la escuche por primera vez hace unas semanas!

Danos tu opinión

