Canciones Tristes


– La mujer esponja –

En los días lluviosos la gente está melancólica, triste, solo te apetece quedarte en casa con una mantita viendo una peli o escuchando música. En estos días pasados de lluvia a cantidades industriales he recordado que hace tiempo leí en el facebook de un amigo que la gente triste escucha canciones tristes para ser feliz, una reflexión algo contradictoria, ¿no?

Yo os aseguro que si tenéis un mal día o estáis de bajón (por mal de amores sobre todo) y escucháis estas canciones, no os mejorará el ánimo.

Os dejo una selección de  canciones lacrimógenas, con la esperanza de que si es cierto que escuchar canciones tristes estando de bajón anima, que esto sirva para animar a alguien o le ayude a superar esos momentos.

“Cajas tristes” de La Habitación Roja

Esta canción habla de la ruptura de una pareja y la compara con una mudanza. Al escucharla se te forma una imagen clara en la mente de esas cajas vacías cuando abandonas el hogar dejando todo atrás.

“La balsa” de Maga

Otro tema que habla de desamor, de esa sensación de que algo va mal, de que esa relación llega a su final, esa sensación que no quieres reconocer y que no evita la ruptura. Cuando quieres afrontarlo es demasiado tarde y te quedas con la sensación de no haber hecho nada para evitarlo.

“Niebla” de Supersubmarina

Hay gente que no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Que gran verdad, cuando pierdes a alguien echas de menos hasta las cosas que odiabas, que te sacaban de quicio. Es mejor vivir el momento y decir todo lo que sientes cuando lo sientes por lo que pueda pasar.

“Her eyes are underneath the ground” de Anthony and the Johnsons

Es una canción que sin saber lo que dice su letra, sólo con escuchar la música sabes que es un tema triste. Su letra habla de los sentimientos que se tienen cuando pierdes a alguien para siempre.

“Línea 1” de Los Planetas (Aportación incorporada por Peter Parker sin que nadie le haya dado vela en este entierro)

Este tema representa a la perfección lo que es un estado de tristeza absoluta, de esos en los que te da igual ocho que ochenta y sólo quieres revolcarte en tu propia autocompasión miserable. Es una de esas canciones icónicas que hacían los Planetas antes de pasarse al flamenco.

Ya me contaréis si es cierto que escuchar estas canciones nos sube el ánimo o lo empeora.

 

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Canciones Tristes

  1. A mi ésta si que me parece tristísima

  2. Yo sumaría:
    – M’agradaria ser un lemur de The new Raemon
    – Te odio de Los 6 Dias
    – De vino y espejos de Deluxe

    Y me quedo aquí por no seguir

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s