Los Discos del Año 2010


Como una única discusión sobre las canciones nos sabía a poco, decidimos tener otra para “caldear” el ambiente otra vez. Os dejamos los discos seleccionados como los mejores del año (a nuestro parecer) elegidos democráticamente.

10-  Tourist History -Two Door Cinema Club


Two Door Cinema Club hacen canciones pop muy pegadizas que enganchan rápidamente. Un grupo  con un sonido bastante característico acompañado de la buena voz del cantante. Han creado un muy buen disco de debut, cumpliendo con creces las expectativas. Atención, un disco pelidrosamente adictiv; destaca “Something good can work”

9- The Drums – The Drums


Este álbum de la banda neoyorquina ha obtenido muy buenas críticas. Destacan temas como “Let’s Go Surfing” su primer single, ‘Best Friend’, y ‘I’ll Never Drop My Sword’.

8- A ver quién llega antes al fin – Mañana


Primer disco de estos jóvenes sevillanos ganadores del concurso Grupo Revelación Nacional Contempopránea 2010. Destacan temas como “El momento en que perdí”, “Tres deseos” o “El funeral”.

7- Lo Nuevo – Astrud

Disco que cuenta con dos temas inéditos: Lo popular (Retrato de Adrià Grandia)’ y ‘La música de las supercuerdas (Retrato de Marc Casas)’. El resto de los temas que lo componen son del repertorio de Astrud. Destacan las “nuevas” versiones de “Mentalismo” o “El vertedero de Sáo Paulo”.

6- Volume Two – She & Him


Zooey Deschanel y M. Ward son los componentes de She&Him. En su segundo trabajo destacan temas como ‘Thieves’, ‘In The Sun’, ‘Lingering Still’o ‘Brand New Shoes’.

5- Adelante Bonaparte – Standstill


Álbum que cuenta con tres partes, 3 Eps diferentes. Destacan canciones como “Hombre araña”, “Adelante Bonaparte” o “El Resplandor”.

4- Cardiopatía Severa – Ellos


Último trabajo de Santi Capote y Guille Mostaza que cuenta con grandes colaboraciones. Destacan temas como “Cerca”, su primer single, “Hasta el Final”, “Justicia Cósmica” o “Mientes”.

3- Las Noches de Insomnio – Los Niños Mutantes


Sexto álbum de los granadinos que cuenta con temazos como “Errante”, “Las chicas en Bikini”, “La voz” o la que da título al disco, “Las noches de insomnio”.

2- Tierra, trágalos – Klaus & Kinski


Segundo trabajo de Marina y Alejandro que combina sonidos como el pasodoble o la bossa nova con la música disco. Destacan temas como “Ya estaba así cuando llegué”, “Forma, sentido y realidad” o “El Rey del Mambo y la Reina de Saba”.

1- A la hora del Sol – Maga


Miguel y los suyos, tras la publicación de su recopilatorio en 2008, nos sorprenden con este disco en el que “abandonan” un poco la electrónica. Destacan temas como “La Balsa”, “El último mar”,  “Sal y otras historias” o “ Sí, pero no lo soy”.

Lista reproducción discos

Anuncios

12 Respuestas a “Los Discos del Año 2010

  1. Pues con las listas ya se sabe, para gustos colores … . Mi opinión es la siguiente:

    Echo de menos en la lista el disco de La Habitación Roja. Para mí Standstill deberían estar más arriba y Niños Mutantes no creo que merezcan estar en el top 10 (aunque en directo son excelentes). Por cierto, gracias por no poner a los Planetas, por fin alguien objetivo 🙂 .

    Saludos y Feliz Navidad!

  2. jaujaua, Juan, los planetas estaban en la lista grande, pero fueron los primeros descartados… igual q otros…
    Para mi standstill tendrian q ser los primeros, pero bastante q han entrado, q habia muchos discos y mucha gente con distintos gustos.
    Gracias por tu opinion!

  3. A mí me teneis por 2 motivos: Klaus & Kinski tan arriba, Para mi lo mejor del año! Luego que como dice Juan, que habéis obviado a Los Planetas y a Triangulo de Amor Bizarro (Me repito, pero es que NO ME GUSTAN NADA!)
    Bueno y de discos extranjeros echo en falta a Arcade Fire, pero la verdad que si yo pudiese hacer una lista, se parecería bastante a esta! 🙂

  4. Vamos ahí, esos Ellos en el número 4!!!! muy buena lista, me encantan los cinco primeros.

  5. Electroviral de Supersubmarina para mí de lo mejor, “Os reis porque sois jovenes” de Tachenko tambien es de 2010 aunque parece que hace la eternidad y tambien me parece destacable, igual que los album debut de Miss Caffeina o Napoleon Solo. “Subiza” creo que será un disco referente en la música española en poco tiempo porque creo que Delorean es de largo la banda española con mas proyección internacional. Y mas alla de nuestras fronteras pues destacaria Interpol y el ultimo de Vampire Weekend que aunque ya esté rayado es de 2010.

    En fín que casi lo único que estoy de acuerdo en esta lista es con el nº1 de Maga…

  6. Remordimientos, ten en cuenta que esta lista se ha hecho en base a lo que los miembros del gallo verde hemos escuchado este año y nuestros gustos musicales, por eso hay muchos discos que se han quedado fuera, eso no significa que nadie tenga q estar 100% de acuerdo con ella, lo chulo es esto, que vosotros tb aporteis vuestros discos favoritos de este año.
    Besosss

    • Por partes:

      El disco de Niños Mutantes ha sido de consenso, no era de nuestros favoritos pero nos gusta a todos bastante.
      TAB se han vuelto a quedar fuera debido a una votación sesgada y manipulada, sois unos tramposos.
      El de los Planetas era obvio que se iba a quedar fuera, después del muermazo de concierto en el contempopránea.
      Aquí se escucha a Arcade Fire, somos gente con criterio propio.

      PD: Gracias a todos por los comentarios y perdonad mi falta de acritud.

  7. Deerhunter
    Bombay bicycle club
    MGMT
    Nadadora
    Massive Attack
    Atlas sound
    Wild Nothing

    discazos 2010 también

  8. sin duda los twoo door cinema… han sido la revelación del año, el disco de K&K es un discazo, pero es que este año en cuanto a producto nacional ha sido muy bueno y con muchos grupos…
    nadadora, montevideo, febrero, napoléon, punsetes, supersubmarina y etc etc..
    para mi los discos del año han sido the suburbs y año santo, pero como decía, cada uno haría una lista y esta por lo menos está consensuada.

    Feliz año a tod@s!!=Urte berri On! 🙂

  9. Pingback: Disco de la Semana:”A la hora del sol”- Maga « El Gallo Verde

  10. Pingback: Discos del año 2011: Debuts, Confirmaciones y Cambios | elgalloverde.es

  11. Pingback: Maga @ Sala Doré 10-02-2012 | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s