¡Morrissey al Contempopránea!


La dirección del festival extremeño confirma la presencia del artista británico en el cartel del 2011.

Aunque aún no hay nada confirmado en la web del Extremadura Contempopránea Cruzcampo, su director Agustín Fuentes nos confirmaba esta misma mañana que esta semana se ha firmado el contrato con la casa de contratación del ex Smiths y, aunque aún faltan algunos flecos por cerrar (las fechas, el caché de la banda, el desmesurado rider que exige Mozz…).

Ya el pasado sábado se dieron algunas pistas en la entrevista que Fuentes realizó a Guille Mostaza de Ellos en su programa La Merienda, en Canal Extremadura; en el transcurso de la misma, Fuentes le aseguró al cantante madrileño que no podrían perderse la próxima edición del festival (Ellos han confirmado su actuación para el 2011) por la presencia de alguien muy especial sobre el escenario. Aunque todos pensamos en ese momento que se trataba del locutor Julio Ruíz (el festival rendirá homenaje a los 40 años de emisión del Disco Grande), sin duda Fuentes se refería al artista británico.

De hecho, el mismo Julio Ruíz ha sido decisivo en las negociaciones, pues les une una gran amistad y fue el locutor quien se lo pidió como un favor personal, en tanto que iba a ser homenajeado y le hacía especial ilusión su presencia. Por otro lado, esto responde a las declaraciones del propio Morrissey en su twitter personal, en la que mostraba sus intenciones de realizar una gira especial por salas y pequeños festivales.

El artista anglosajón se suma así a la importante lista de clásicos del indie internacional tras el paso sobre el escenario del castillo de bandas como Teenage Fanclub, The Wedding Present o The Primitives.

Editado: Bueno, obviamente esta noticia era una inocentada, no muy creíble sobre todo teniendo en cuenta lo muchísimo que se hace de rogar Mozz con los festivales españoles y que evidentemente un festival con un aforo máximo de 4000 espectadores seguramente no pueda pagar un caché como el del británico. Pero se trataba de poner una inocentada más graciosa que creíble (podíamos haber anunciado una gira conjunta de Los Planetas con Tomatito y la gente se lo podría haber tragado); además es un guiño para todos nosotros, pues es precisamente Morrissey la última petición que le han hecho a Agustín para el festival.

Anuncios

6 Respuestas a “¡Morrissey al Contempopránea!

  1. Pingback: Tweets that mention Morrissey al Contempopránea! :D -- Topsy.com

  2. Charlotte Harris

    Yo moriria si lo viese en ese lugar magico cantandome!

  3. Cabrones!! Me lo he creído a pies juntillas.

  4. pues yo tb me lo crei jaja seré ingenuo.. no me parece tan increible además morrisey ahora mismo esta de capa caida..
    tendrian que fichar a los Two door cinema club, belle & sebastian..

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s