Canciones de la semana


Think about you” de The Wish

Canción elegida por Isa Poupet

Ya ha empezado el año, un año que está por escribir y por escuchar.

Uno de los momentos más esperados por El Gallo Verde es el Comtepopránea, que sí, que quedan muchos meses aún, pero siempre a principios de año ya se van perfilando cosas, primeros grupos confirmados, casa o camping (que no se puede dejar para el último día) y un montón de conciertos por delante que son el previo a un festival que aguardamos con emoción, porque es nuestro, es de aquí, es de Extremadura.

Y cómo buena extremeña, para esta primera semana del año he elegido esta canción de The Wish, porque son de la tierra y porque les tengo un especial cariño. Además, me trae recuerdos de conciertos y de aquel año que tocaron en el Contempopránea que, aunque les tocó a la peor hora posible, fue uno de los mejores porque eran ellos y lo disfrutamos más que cualquier otro.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

Steady Steady” de North Higlands

Canción elegida por Peter Parker

En la línea abierta por Isa, una gran canción para empezar el año es este descubrimiento reciente. Me atrapó en cuanto escuché su estribillo y desde entonces no he podido quitármela de la cabeza.  Una invitación a tomarse las cosas sin prisa pero sin pausa, a vivir la vida, pero sin tomarnos demasiado en serio. No es un mal propósito para 2011 ¿no? El caso es que cada vez que la escucho me transmite buen rollo y quería compartirla con vosotros.

North Higland es un grupo de Brooklyn (NY) que todavía ni tiene contrato discográfico pero que suenan prometedores; cuando dentro de tres años vayan al FIB, nosotros podremos decir que molaban más cuando no tenían ni disco en el mercado.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

“Religión (David Van Bylen Remix)” de Lori Meyers

Canción elegida por John Nash

No se si valdrá para empezar bien el año, pero por lo menos sirve para cargar las pilas por la mañana.

A la canción original le tengo un poco de tirria, sobre todo por su letra que me recuerda la tele de mierd*r que tenemos en España con “fusiones” Telecinco/Cuatro o negocios tipo CNN/GH24H… y lo que nos queda por ver. Pero cuando un tipo como David Van Bylen, de Estereotypo, se saca de la manga un remix de este calibre la canción cambia totalmente haciéndose más  electrónica y contundente.

Y como lo de dejar de fumar va a ser casi obligatorio, como propósito para 2011 nos pondremos la tarea de que ElGalloVerde dj´s comience a funcionar de manera más o menos regular. Si comenzamos nuestras sesiones con esta canción, este temazo de Lori Meyers y  David Van Bylen puede funcionar bien como cierre.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

“Niña Imantada” de Love of Lesbian

Canción elegida por La mujer esponja

Últimamente me encuentro a las mismas personas en todas partes, me siento un poco LOL viviendo en espiral, ¿será esto lo que me depara el nuevo año? ¡Menudo aburrimiento! Espero que sólo sean coincidencias, que todo el mundo en fiestas frecuenta los mismos sitios…

Por lo menos estas situaciones me recuerdan esta gran canción, que una de mis favoritas de la banda.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

“When I’m with you”, de Best Coast.

Canción elegida por El_Tesorero

Y ya que estamos en fechas de ensalzamiento del amor y la amistad, canción a colación de la inenarrable noche de fin de año que pasamos en la Sala Aftasí; dedicada a todos aquellos que dieron su brazo a torcer con tal de pasar conmigo una noche tan especial; a aquellos que no fueron precisamente para estar conmigo pero de cuya compañía pude disfrutar igualmente; y a aquellos que por diversos motivos faltaron a la cita, porque se notó su ausencia y sin ellos las fiestas no son lo mismo.

Y porque como dice la canción, “cuando estoy contigo, me lo paso bien”.

Best Coast es un trío de Los Ángeles de cortísima trayectoria que combina el surf pop californiano con el sonido lo-fi tan en de moda en las bandas de la costa oeste. “When I’m with you” fue editada inicialmente como single en vinilo, y posteriomente publicada como bonus track en el álbum de debut de los angelinos, Crazy for you (Mexican Summen, 2010).

Danos tu opinión

