Supersubmarina@Sala Aftasí(22/01/11)


Texto: La mujer esponja

Fotos: Isa P

Por segunda vez en esta gira, los chicos de Baeza visitan tierras extremeñas. En su anterior visita, parece que dejaron un buen sabor de boca a los pacenses y en que en este tiempo han cosechado muchos más fans.

La sala estaba abarrotada, no quedaban entradas para el concierto, y nos tocó verlos desde atrás, ya que las primeras filas estaban ocupadas por su séquito de fans enloquecidas.

En su actuación nos ofrecieron un setlist completito, intercalaron los temas de su disco Electroviral con temas nuevos. Durante toda la duración del concierto, el público estuvo   entregado cantando sus letras, saltando, vitoreando al grupo…

Los momentos cumbres de la noche coincidieron con la interpretación de los temas claves del disco, Niebla donde el público no para de saltar, LN Granada que se escuchaba más a los fans que a Chino, Centro de Atención, XXI , Ola de calor…

Debemos hacer una mención especial al detalle que tuvo Chino al dedicarle a una fan por su cumpleaños la canción Ana o la presentación de la banda mientras cantaba la letra de Supersubmarina.

Tras el final de la actuación, la banda salió a obsequiarnos con unos bises entre los que incluyeron temas nuevos, su tema Ciento Cero y una peculiar versión de la sintonía del Príncipe de Bel Air.

Hemos podido apreciar bastantes diferencias entre la actuación del pasado abril y la de ayer. Los chicos han ganado confianza (tablas) encima del escenario, se mostraron más habladores e incluso bromearon sobre hacer una versión de Morena Mía de Miguel Bosé o sobre la gastronomía extremeña.

Respecto a los temas nuevos que presentaron, también podemos apreciar un avance. Las nuevas composiciones tiene más arreglos electrónicos, más fuerza de guitarras y más arreglos vocales (sobre todo incorporación de falsetes).

Al concluir la actuación, nos acercamos a saludar a la banda pero tuvimos que esperar a que terminaran de hacerse  fotos y firmaran autógrafos a la cantidad de fans que les esperaban en la puerta del Backstage.

7 Respuestas a “Supersubmarina@Sala Aftasí(22/01/11)

  1. Para volver a echar un rato en la sala, muy bien. Pero estos chavales siguen sin “MORLARME” pese a sus intentos.

  2. La verdad es que yo me agobie bastante en el concierto, era imposible ver nada, la gente hablaba más que escuchar y no se si por eso o por un defecto de sonido, se escuchaba regular desde atrás. El momento fan- adolescente me sorprendió, tanto que pense q no estaba en una sala viendo un concierto, si no en el patio de un “insti” leyendo la superpop (no se si esta aun existe), pero bueno, supongo que es lo q tiene ir a un concierto de un grupo de jóvenes que sbromean con canciones de artistas consagrados de eso que llaman “mainstream” o comercial o como sea, cuando ellos se aproximan más al estilo de musica que sonaria en los 40 principales(radio con la q tb bromearon) que con un estilo “indie”. Y esto lo digo como opinion totalmente personal, q luego todo se saca de contexto

  3. Lo que no se les puede negar es que, sea como sea, han cogido la ola y en este momento sala a la que van sala que llenan. Yo espero que les dure mucho.

    Por otra parte eso de las salas que sólo abren para el concierto y acto seguido cierran será muy de la capital pero aquí no estamos acostumbrados y me da a mí que la gente no se lo ha tomado muy bien. Y es que después de un concierto se te queda el cuerpo con unas ganas de marcha….

    • yo espero que lo de los vasos de prájtico sea sólo algo puntual…

    • Totalmente de acuerdo, Johnnash!!Menudo bajón cuando terminó el concierto y de repente, ni música ni nada!!Eso si, las jovencitas caza autógrafos campaban a sus anchas con sus copillas de más. Me quedé con muchísimas ganas de un buen Dj , como el que pinchó despues del concierto de Dorian en esta misma sala!!Que noche tan maravillosa!!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s