Canciones de la semana


“Englishman in New York” de Sting

Canción elegida por Isa Poupet

¿Quién no se ha sentido alguna vez como un extraño? La gente de normal, cuando ve que no eres como ellos te mira raro, te repasa de arriba abajo con una mirada que no mola nada. Y cuando digo gente me incluyo, somos gente de prejuicios (pocos se salvan), nos gusta criticar las costumbres de otros que no son como las nuestras. ¡Oh!, yo soy popero y ese es heavy (la niña del Justin Bieber este me ha dejado trastocada) y le damos un repaso total. ¡Oh!, ese sitio no me gusta, solo hay frikis, y no nos preocupamos por conocer como es realmente esa gente… en fin, numerosos ejemplos. Muchas veces no nos damos cuenta, pero es que cada uno es como es y punto, hay que pensar que si todos fuéramos iguales, el mundo seria tremendamente aburrido, ¿no?.

Un poco en esa onda va esta canción, que habla de un inglés en Nueva York (como su propio título indica), se siente un extraño porque sus costumbres y su manera de ser son totalmente distintas, pero como bien dice, “Sé tu mismo, qué importa lo que digan”.

Esta canción esta grabada en directo en el  jardín de la sencilla casa de la Toscana de Sting, concierto para un maravilloso DVD que merece la pena ver (pequeño, gracias por ponérmelo)

__________________________________________________

“There is a light that never goes out” de The Smiths

Canción elegida por Peter Parker

Lo peor de esta canción es que, en España, la mayoría entramos en contacto con ella a través de Duncan Dhu y la versión que le hicieron, pero por suerte, la carga emocional que contiene este “There is a light that never goes out” es capaz de sobreponerse a semejante lastre.

Este tema es un icono del indie desde su salida al mercado en 1986, dentro del álbum “The Queen is Dead”, pensada desde el primer momento como el single oculto del disco. Con esta canción Summer enamora al protagonista de “500 días juntos” (y de paso a todos los espectadores indies de la sala) pero es también el título de un capítulo de Trainspotting, la novela de Irvine Welsh. En este capítulo Spud, uno de los personajes del libro, cuenta sobre una oportunidad perdida con una chica y cita una parte de la letra.

La canción perfecta para los que se encuentren perdidos y desorientados, los que no encuentran su sitio pero están desesperados por vivir, para los que saben que están hundidos. pero darían lo que fuera por estar a tu lado.

__________________________________________________

“Las flores de Morrissey” de Local Qua4tro

Canción elegida por John Nash

Llevo toda la semana con esta canción en la cabeza; tenía muchas ganas de hacerme con ella desde hace mucho tiempo pero hasta estas navidades no me ha sido posible. Y todo gracias a que los chicos de Local Qua4tro me hicieron un buen regalo de reyes.

Las flores de Morrissey hace referencia al mítico concierto que el ex lider  de los arriba citados The Smiths dio en el Starplex Amphitheatre de  Dallas el 17 de Junio de 1991. En ese concierto muchos de los 11.000 fans enfervorecidos que allí se encontraban no pararon de subir constantemente al escenario y tirar flores al cantante que no pudo terminar la actuación y tuvo que salir corriendo en mítica espantada dejando al micrófono a su guitarrista Alain Whyte. Un recorte más de la historia de la música indie que Local Qua4tro rescatan en esta bonita canción.

——————————————————————

“Bienvenido al final” de Deluxe

Canción elegida por La mujer esponja

Llevo varios días con esta canción en la cabeza. Este tema te hace reflexionar sobre los cambios, las situaciones inesperadas y como debes afrontarlos. Actualmente vivimos una situación complicada (paro, crisis…) de la que todos estamos deseando salir, ansiamos que lleguen los cambios para bien.

Mientras tanto tendremos que aceptar que la cosas son una mierda y que algunas costumbres tienen que cambiar. No nos queda más que, como suele decirse, ajo y agua.

También la he escogido como “homenaje” personal a Xoel, estamos deseando que vuelvas a obsequiarnos con tu música y tus directos.

__________________________________________________

“The End”, Kings of Leon.

Canción elegida por El_Tesorero

Como el cuento de Pedro y el lobo, un premio que anhelas pero nunca llega acaba convirtiéndose en un vago fantasma de decepción con el acabas aprendiendo a convivir día y a día; y no sólo eso, pues el deseo que se demora se convierte en motivo de vergüenza, y como Pedro (el otro, el santo) al alba, acabas negando tu propia condición incluso cuando por fin el premio llega, y en vez de ser motivo de orgullo y alegría, es un simple poso de café amargo que acabas de apurar de la taza.

Hoy es un día importante para mí; por fin estoy plenamente capacitado para pasar una página de mi vida que debía haber arrancado hace mucho de mi libreta, y que por otro lado hacía tiempo que daba ya como superada. Y sin embargo el acontecimiento no está exento de sentimientos de liberación, de quitarte un grandísimo peso de encima, aunque al fin y al cabo no sea más que librarte de unas preocupaciones para hacerte cargo de otras mucho más pesadas.

En todo caso, daré la bienvenida con los brazos abiertos al Navalpop en septiembre, a disfrutar de carnavales sin estar pendiente del calendario, a no tener que desconectar del mundo durante tres semanas al año, a pasar por delante de la biblioteca y no sentirte un abuelo… Y eso que no se puede decir que no haya aprovechado estos años a tope, disfrutando experiencias más de lo que me lo merezco y conociendo a personas maravillosas, entre ellas algunos de mis mejores amigos.

Pero como debe ser, todo acaba; éste es el fin.

“The End” es el primer corte de Come Around Sundown (RCA Records, 2010), último álbum de la banda estadounidense Kings of Leon.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Canciones de la semana

  1. Oro puro, chavales! Por una vez estoy de acuerdo en todas las que ponéis…

    😉 Saludos.

  2. Pingback: Canciones de la Semana | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s