Disco de la semana: ‘The Secret Carnival’- Vinila von Bismark & The Lucky Dados


Con motivo de la próxima actuación de Vinila Von Bismark & The Lucky Dados en la Sala Aftasí de Badajoz, damos un repaso a su disco conjunto, editado el pasado año.

Señoras, saquen su ropa  estilo pin up, señores vayan preparando la gomina para el tupé y los zapatos de punta, porque vienen a Badajoz Vinila Von Bismark y The Lucky Dados para presentar su disco, The Secrect Carnival.

The Secrect Carnival (Subterfuge, 2010), es el proyecto de la fusión de Vinila Von Bismarck, la reina del Burlesque y ex Krakovia (que se quite la Aguilera y Cher, nominada a los anti- óscar) y el veterano trio  punk -rockabilly The Lucky Dados (que llevan diez años ya en esto), que nos ofrece un amplio surtido de canciones, compuestas a medias entre todos, que combinan rock&roll, swing, calypso,  tropical… transportándonos a los años 50.

Este viaje por el tiempo se realiza a través de 13 canciones, que según todos los comentarios, en directo es un verdadero espectáculo (nosotros lo comprobaremos el próximo 5 de Febrero)

La primera canción del disco es “Evil Circus”, con un estilo totalmente circense y con una melodía que hace que te venga a la cabeza un circo de los años 50, con su mujer barbuda, su presentador con sombrero de copa y sus equilibristas:

El primer single del disco fue “Where’s my sugar?”, su videoclip tiene una estética totalmente genial: coches, motos, la ropa, los bailes… combinan perfectamente con la propia canción:

Con “Runaway” cambia la cosa, un ská- rockabilly genial y divertido, donde todos cantan, con un final genial:

Otro tema de este disco que también rompe un poco con el hilo es “Tropicana”, con unos riffs de guitarras muy característicos del surf- rock, al igual que el sonido en general. En estos días tan fríos no viene mal una canción así, que trae brisa marina y calor de arena de playa.

Twiggy Lee” es un temazo con vientos espectaculares, digna de la mejor película de gangsters y detectives en blanco y negro que te puedas imaginar. Mención especial el solo de los vientos con contrabajo, que hace que esta canción pueda formar parte de una peli del agente 007. En esta onda también encontramos “I’ll rob your soul”, que como no he encontrado el video de la anterior os pongo esta:

“Bad Boys” es sin duda la canción más “cañera” del disco, seguro que en directo sonará genial:

Esto es solo una muestra, merece la pena escuchar este disco de principio a fin, la voz es espectacular, la música también, desde luego siempre que una canción lleva vientos y un contrabajo no puede ser mala o, al menos, no debe serlo.

Aunque con este disco la intención era recuperar los estilos más clásicos, han querido que sonara a nuevo y, desde luego que lo han conseguido, además la estética y puesta en escena acompañan a la perfección, se nota que han disfrutado con su elaboración y han cuidado cada detalle.

Yo que no estoy muy puesta, como habéis podido comprobar, en todos los tipos de música existentes hoy día, os puedo asegurar que he disfrutado mucho con este disco, porque me parece original (con respecto a todo lo que pueda llegar a escuchar yo de normal, claro está) y espero (y creo) que el directo no decepcionará.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s