Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados @Sala Aftasí(04/02/11)


Texto: Isa Poupet

Fotos: El Gallo Verde

No sólo de pop vive el hombre, a veces hay que arriesgarse e intentar escuchar cosas nuevas o distintas, sobre todo en directo que es como realmente se puede comprobar si un grupo es realmente bueno. Y creo que muchos pudieron comprobarlo el sábado pasado, durante el concierto que nos ofrecieron en la Sala Aftasí Vinila Von Bismarck & The Lucky Dados.

El ambiente de la sala era algo distinto al habitual, había más tupés y muchas caras que de normal no se suelen ver por allí. Nada más llegar nosotros, los Dados ya estaban saliendo al escenario y empezaron a tocar los primeros acordes de “The Evil Circus”, sin vientos, pero con la potencia justa para arrancar los primeros movimientos a los que estaban en primera fila, cosa que fue aun más evidente cuando salió Vinila al escenario, vestida totalmente de negro con una chaqueta y una especie de turbante en la cabeza.

La verdad es que, con este primer tema, la gente aún estaba un poco fría, pero después, todo fue rodado. El ambiente se fue animando por momentos, los tupés y las faldas cada vez se movían con más intensidad y es que, desde el minuto uno de la actuación, Vinila y sus Dados demostraron que lo dan todo sobre el escenario y eso se nota, aunque los que estábamos allí fuimos un poco tímidos al principio.

Después vinieron “Oh Baby” y una versión interpretada por los Lucky Dados solos y, tras un cambio de ropa de Vinila apareciendo con un espectacular vestido de lentejuelas rojo, el tema más swing de todos, “Tweege Lee“, seguido de “I’ll rob your soul“.

La presentación de los componentes no dejó indiferente a nadie, sobre todo con los solos que se marcaron a batería, guitarra y, para mi gusto el mejor de todos, al contrabajo. Mientras, Vinila se volvía a cambiar de ropa, apareciendo con un look muy rockero para interpretar “Bad Boys” que, según sus propias palabras, debería haber sido “Chicas Malas” porque se ve que siempre hacemos hacen más ruido.

También nos obsequiaron con dos versiones, una de Wanda Jackson, “Funnel of Love” y la otra de Nancy Sinatra, “These Boots Are Made For Walking“, esta última la tocaron entre un repertorio de bises bastante largo, terminando con una canción que no puede faltar en ningún buen concierto de rockabilly, “Johnny B. Goode”, que interpretaron abajo entre el público, incluido el contrabajo, que se movía por encima de las cabezas como si no pesase nada.

La verdad es que, como ya me imaginaba, no decepcionaron, se metieron a todos en el bolsillo con simpatía y puro estilo, hicieron bailar, sobre todo a Tequila, un rockabilly extremeño con una flexibilidad imposible, con el que nos quedamos todos prendados, incluido al grupo (como bien dijo Vinila) y dejaron a todos con ganas de más.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s