Idealipsticks: “Tratamos de no inspirarnos en nada, aunque la escritura automática casi siempre nos lleva a hablar de sexo”


El duo de rockero de Guadalajara se presenta este sábado día 12 en a sala aftasí de Badajoz con su segundo disco bajo el brazo. Para que los conozcas un poco más esta entrevista cargada de rock ¿sexy?,  i-phones,  sexo y mus ¿Estás preparado para Idealipsticks?

Desde Guadalajara  para el resto del mundo ¿Cómo surgen Idealipsticks?

Después de otras experiencias en bandas anteriores decidimos dejar de tocar y nos fuimos a vivir a Londres, dos semanas después estábamos grabando “How does it feel?” en un cuatro pistas y buscando un nombre para la banda…

 

¿De dónde viene el nombre de  Idealipsticks?

Idealipsticks viene del logo de la banda, la hoz atravesada por la barra de labios. Surgió primero la imagen, y eso nos llevó hacia el nombre.

 

¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestros temas?

El trabajo de composición es muy fluido, no buscamos, normalmente dejamos que salgan las cosas. Tratamos de no inspirarnos en nada, aunque la escritura automática casi siempre nos lleva a hablar de sexo.

 

Después del éxito cosechado con “Radio Days” (mejor disco 2009 para los seguidores de Disco Grande)  ¿Habéis notado mucha expectación por el nuevo trabajo? ¿Teníais miedo de oír eso de “el primero era  mejor”?

Jajajaja A estas alturas de la película no le tenemos miedo a nada… La verdad es que con Sins & Songs está habiendo mucho ruido en general y estamos encantados.

Cuidáis mucho vuestros videoclips, de hecho para este nuevo disco los estáis grabando con un I-Phone ¿Consideráis que son una parte importante de la promoción?

Lo de los videoclips con el I-Phone es un divertimento, fue una idea de la gente de Catws que son unos maestros de la imagen y los aparatos, y nosotros simplemente les seguimos la corriente en cualquier idea freak que nos propongan. La verdad es que no lo hacemos por la promoción aunque por lo visto ayuda bastante.

Muchos grupos que empezaron con el inglés al final se han decantado por el castellano cuando han tenido más reconocimiento, ¿Os planteáis cambiar de idioma en algún momento u os va bien con el inglés? Si entendemos el idioma como una herramienta más a la hora de transmitir, ¿qué recursos ofrece el inglés que no tenga el español?

En nuestro caso no se trata de nada de eso. Simplemente escuchamos música en inglés, por eso hacemos música en inglés, es lo que hemos mamado desde siempre, nuestras influencias van todas por ahí. No nos planteamos cambiar de idioma.

Leyendo un poco  sobre Idealipsticks se llega a decir en más de un sitio que sois los The White Stripes patrios ¿Cómo os ha sentado la reciente separación de los estadounidenses? ¿Las comparaciones son odiosas?

Bueno las comparaciones son odiosas depende de con quien te comparen, a nadie le amarga un dulce… ¿Puede haber alguien al que le haya parecido bien la separación de los White Stripes? En nuestro caso era de los pocos grupos contemporáneos que seguíamos por no decir el único.

Rock sexy, sonido Seattle, garaje, grunge…  ¿Os influyen las etiquetas como “indie”, “alternativo”, “comercial”? ¿Cuál diríais que es vuestro sello diferenciador sobre los demás?

Las etiquetas no valen para nada, solo para limitarte. ¿Rock sexy? ¿Como se come eso? Todo el rock es sexy

¿Qué le diríais a la gente para que vaya a vuestro concierto en Badajoz? ¿Qué van a poder oír los asistentes?

El concierto de Badajoz, con el de Madrid va a ser el arranque de la gira, así que vamos a estar más desatados que nunca…Nos estamos tocando encima…

Cuando no estáis liados con temas relacionados con la música, ¿cuáles son vuestras aficiones?

El sexo y el mus.

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?

Antes de salir al escenario nos abrazamos con la banda, y gritamos “Bono y The Edge la misma mierda es” como si no hubiera mañana. Después de tocar es mejor que no nos acerquemos a nadie hasta que dejamos de chorrear.

Y finalmente, una petición. En www.elgalloverde.es tenemos una sección que titulamos “Las canciones de la semana” en la que recomendamos varios temas, no necesariamente de actualidad, a nuestros lectores por motivos diversos: nos parecen divertidos, nos traen algún recuerdo, son temas curiosos… ¿Nos decís cuáles son vuestros tres temas de la semana y por qué?

1.- Debaser – Pixies. Este tema sonará indudablemente en la furgoneta, como es tradición, en cuanto arranquemos la gira.

2.- Too drunk to fuck – Arizona Baby y Los Coronas. La versionaca de lo Dead Kennedys que se han marcado estos fieras nos pone a tope.

3.- I feel free – Cream. Entre el solecillo de estos días y este tema, se nos está adelantando la primavera.

 

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s