Idealipsticks @Sala Aftasí (12-02-2011)


Texto: Peter Parker
Fotos: El_Tesorero

Rock and Roll, sin artificios, fue lo que pudimos ver el pasado sábado en la Sala Aftasí de la mano del dueto Idealipsticks (y su banda). El grupo presentaba los temas de su último disco “Sins & Songs” a un público que estaba compuesto más por curiosos que por auténticos conocedores de sus canciones. A pesar de este inconveniente, los Idealipstiks salieron desde el primer minuto con la actitud rocanrolera de serie, tanto Jave como Eva, que aportaba un punto sexy que congeniaba muy bien con el espectáculo.

Las composiciones del dueto se fueron desgranado, “Dirty Dirty Mud”, “Dancer”, “Sins”, a la vez que el público iba entrando muy despacito en el juego. Hay que reconocer la entrega del dueto, tanto en aptitud como en complicidad entre ellos, añadiendo alguna machada como tocar una guitarra entre los dos,… eclipsando al resto de componentes de la banda. El problema es que, a pesar del buen hacer y del esfuerzo de dotar al directo de una fuerza especial que lo diferencie del disco, las composiciones de Idealipsticks no se prestan ni al coreo de los estribillos ni a un baile que no sea a dar botes como un loco, por lo que el público apenas se limitaba a seguir el ritmo con la cabeza, aunque, eso sí, aplaudían con ganas después de cada tema, destacando la intesidad de “Trash”y “I’m not your girl”.

Aún con todo, y tras un brevísimo descanso, el grupo terminó de sacar la artillería pesada y dar el todo por el todo con un trío de temazos para cerrar el concierto “Legs” “Losers & Lovers” y “How does it feels” con los que consiguieron poner al público a saltar y bailar, o al menos, a los más entregados.

Idealipsticks, si bien no se metieron al público en el bolsillo, y repito, no por falta de esfuerzo por su parte, sí que consiguieron sembrar unas cuantas canciones en la cabeza de los presentes, y más de uno estará ya agregándolos a su lista de reproducción. Si regresan a Badajoz seguramente consigan mejorar el aforo.

EXTRA: Más fotos del concierto en nuestro Flickr

Una respuesta a “Idealipsticks @Sala Aftasí (12-02-2011)

  1. Pingback: Idealipsticks @Sala Aftasí, Badajoz (24/05/13) | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s