A la cassette: Chicos Malos (Entrevista recalentada)


Aprovechando que Chicos Malos Jukebox “inaugurarán” el nuevo Aftasí Club en la calle Virgen de la Soledad, nº3, de Badajoz, recuperamos del pasado esta entrevista que realizamos para el fanzine de Contempopránea 2010. Como el espacio en papel es reducido tuvimos que cortar mucho las respuestas pero ahora desvelamos todos los secretos. Éste es el documento íntegro:

Hola, ¿qué tal? Presentaos
Nosotros:
Matizar que somos Chicos Malos “Jukebox”, que lo de “dj’s” nos queda grande. No sabemos pinchar, no tenemos técnica ninguna y por eso nos gusta hacer un poco el tonto y bailar en el escenario (en ciertas canciones, que no en todas). Si vienes sin prejuicios a nuestra sesión vas a bailar sin parar, sino, nos odiarás por siempre.
Dani: Mi compañero se llama Jorge JGTS. Le gusta el Pop Sueco y las canciones con ruiditos. No fuma ni bebe. Hace unos dibujos geniales en Corel y la revista Ragazza ha sido parte importante de su educación.
Jorge: El otro Chico Malo es Dani a.k.a Despop. Se decanta un poco más por el Pop en Español y las divas petardas. Es una máquina editando videítos y por eso ha dirigido videos musicales. Lo que más le gusta es el directo, ya sea un concierto de su grupo favorito o un show de porno en vivo.

¿Cómo y cuándo empezasteis a pinchar?
Dani:
Empezamos en el Polyester de Madrid. Decidimos empezar a pinchar después de ver a una DJ en el ocho y medio que no nos gustó nada ¡y que puso a Eminem!.
Jorge: ¡Y la habían traído desde Nueva York! Fue un drama. Eso era finales del 2007 y estuvimos meditando sobre ello hasta que pinchamos la primera vez en Junio de 2008.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nox7Mju2DrI]

¿Cómo definirías vuestro estilo?
Dani:
Buff… esa es la pregunta que nunca sé responder. Nuestra primera intención era ir hacía el indie-pop nacional, pero las sesiones han terminado siendo una mezcla entre boda, sesión indie, feria de pueblo y casting fallido de Fama. Puede sonar cualquier cosa, menos rap y reggaeton
Jorge: Como a los dos nos gustan muuuchas cosas y además muuuy distintas, podemos pinchar practicamente “cualquier cosa”. Lo bueno de esto es que siempre habrá alguna canción que te guste aunque en las dos anteriores hayas pensado “¿Qué coño hacen?”. Como dice el pingüino ¡en la variedad está la diversión!

¿Cómo planteáis las sesiones?
Dani: La dividimos en dos partes, en la primera cada uno lleva su selección de canciones y vamos poniendo una y una. En la segunda pinchamos canciones que nos gustan a los dos y para las que tenemos preparadas numeritos y coreografías.
Jorge: Para organizarnos es vital Facebook. Sin embargo las coreos simplemente surgen, un día ponemos una canción por primera vez y en la misma cabina decimos “¿Y si hacemos ‘así’ en el estribillo?” y dos sesiones después ya nos lo sabemos, pero nunca nos hemos puesto a ensayar… Luego quedamos para ir al chino a comprar tonterías para nuestra “mochila de las cositas”, que es como una versión moderna de el baúl de la Piquer, pero más fácil de llevar.

¿Con youtube, myspace y similares es más fácil darse a conocer o al revés, hay mucha más competencia?
Dani:
En cierta parte las redes sociales nos han ayudado para contactar con los locales, pero creo que en nuestro caso el boca-oreja ha funcionado mucho mejor.
Desde que empezamos hemos notado cada vez más competencia/imitación… ¡Hemos creado un monstruo!. La gente cree que es muy fácil hacer lo que hacemos (que en realidad lo es) pero se necesita tener “algo más” para hacerlo bien.
Jorge: Más que para darnos a conocer, MySpace y Facebook nos ha venido bien para mantener el contacto. De repente te encuentras un día con nosotros en un local y, si te hemos gustado, te apuntas nuestra dirección (que solemos ponerla en nuestro logo en alguna pared) y ya nos agregas como amigos para enterarte de cuándo es la próxima.

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario? ¿Y después?
Dani:
Antes – Matar jóvenes doncellas para bañarme en su sangre y mantener la piel joven. Después – Revisar que no falte el cable de audio, siempre lo vamos perdiendo.
Jorge: Antes – Buscar mis “calzoncillos de pinchar”. Me los puse una vez, la sesión salió bien, y desde entonces siempre uso los mismos. Días antes, eligiendo canciones, me los pongo en la cabeza para que me inspiren. Después – Beber agua como si el mundo se acabara. Si normalmente hace calor en los sitios, cuando llevas un rato pegando saltos acabas tonteando con la deshidratación.

El Gallo Verde es un gran defensor de los combinados como El Margarita Granizado (más margarita que granizado) ¿Vuestra bebida preferida?
Dani:
Si hay cocktelería, un buen Cosmopolitan es mi salvación. Cuando no, cualquier bebida con Tequila o Vodka me viene bien.
Jorge: CocaCola Light. “Light” porque está más rica que la normal, mi tipazo es todo fruto de la genética.

UNA CANCIÓN PARA: (Recordamos que la entrevista se hizo en abril de 2010)

I. Abrir una sesión:
Dani: Niza – Amor Cúbico
Jorge: Astrud – Vamos al Amor

II. Animar a la peña:
Dani: Hidrogenesse – Disfraz De Tigre
Jorge: Nancys Rubias – Sálvame

III. La mejor canción:
Dani:
La Casa Azul – Chicos Malos
Jorge: Alphabeat – Fascination

IV. La peor canción:
Dani:
Shakira – Loba (es tan mala que termina siendo buenísima)
Jorge: Chenoa – Buenas noticias (esa en la que su vecina por fin la saluda… ¡Bieeen!)

V. Cerrar una sesión:
Dani: Yo siempre he querido cerrar con “El Gato Que está Triste Y Azul” de Roberto Carlos, pero nunca me he animado.
Jorge: Si la gente se va a ir a casa “Como yo te amo” de Niños Mutantes… Si van a seguir la fiesta “Amante Bandido” de Miguel Bosé.

2 Respuestas a “A la cassette: Chicos Malos (Entrevista recalentada)

  1. Porque ellos lo valen. Amen.

  2. “boda, sesión indie, feria de pueblo y casting fallido de Fama” Es la descripcion exacta!
    Son Grandes, divertidos y super majos! QUEREMOS TRIPLETE EN EL CONTEMPOPRANEA!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s