Fin de semana en cinco canciones


– El_Tesorero –

Fin de semana intenso para los Gallos Verdes que me veo en la obligación de reflejar en un post a pesar de encontrarme realmente machacado incluso para plantarme delante del ordenador y de tener trabajo acumulado de la semana pasada. Con el final de los exámenes, las obligaciones laborales y las ñoñeces propias de amigos/as y novios/as que parecen más abuelitos que treinteañeros, hacía mucho tiempo que no teníamos un fin de semana tan intenso y con tantos compromisos sociales (si así se le puede llamar a las ganas de jarana en general).

El jueves quedamos para hablar del disfraz del carnaval (ya lo veréis), pero alrededor de las once abandonamos el hogar de Parker y consorte, por eso de que ellos tienen trabajos serios y tienen que madrugar, para acudir a la inauguración del Aftasí Club, nuevo local de la gente de la Sala Aftasí con la misma filosofía pero distinto planteamiento, coquetamente decorado por Afrancesado y otros artistas pacenses, distribuido a la usanza de los locales del casco antiguo (largos, estrechos y con multitud de rincones para perderse) y que traerá a los principales DJs nacionales y algunos internacionales (como suponemos, a Sammy Jo de Scissors Sisters Tour DJ) que encajen en el perfil de la marca Aftasí.

La inauguración fue bulliciosa y concurrida, con un público muy heterogéneo (suponemos que por la novedad y por los amigos y familiares que estarían invitados) y un ambiente festivo gracias al setlist pinchado en la cassette por el gran Newman DJ: funky, indie, británico… A las doce y pico para casa, que el viernes se trabaja.

El viernes estuvo marcado por el concierto de Triángulo de Amor Bizarro (review próximamente), soy muy fan y llevaba toda la semana machacándome en el gimnasio con ellos en el reproductor. Aunque un poco renegado porque no nos han contestado a la entrevista (a saber…) fui al Mercantil a darlo todo; fue un conciertaco, me hinché de hacerle fotos a Isa para la Mondosonoro y disfruté como un enano del espectáculo punkarra del trío galego.

Después nos fuimos al Club Aftasí, que Parker no lo había visto aún, en santa peregrinación desde el Mercantil junto con el resto de la muchachada indie; allí, el mismo ambiente diverso de la noche anterior, gente de todas las edades y condición social pero esta vez al son de musiquilla bershka que a mí me dio subidón (me pasé el año de la erasmus con ese rollo) pero que puso muy nervioso a los modernos del lugar, tan transigentes y abiertos de mente. En cualquier caso, allí aguantó todo el mundo hasta el cierre, 3:00 AM puntuales que el club es nuevo y no es plan de que nos multen tan pronto.

Desde esa hora a las 4:45 que llegué a mi casa francamente no sé qué hice, haciendo el ganso en la calle seguro: que si vamos a no-sé-dónde, que si os acerco a casa, que si espera que viene no-sé-quién… Da igual, me descargo las fotos de Isa y me acuesto más calentito que un pie.

El sábado nos fuimos de cañas desde bien temprano, celebrábamos cuatro o cinco cumpleaños y nos acabamos juntando ciento y la madre, amigos sobre todo de la facultad a los que hacía tiempo que no veía, con algunas pintorescas incorporaciones al grupo como el novio adolescente de Anita Dinamita o el primo peluquero de la Mujer Esponja. Gente en todo caso que lo  más indie que conocen es Amaral e Iván Ferreiro, aunque tras los cafés y licores en el Mondo (la coctelería, no la revista) conseguí arrastrarlos al Club con la falsa promesa de que se encontrarían con una música muy diversa en un ambiente muy intelectual… Saludo allí a los Chicos Malos, que pincharían por la noche, simpáticos y agradables como siempre; me quedé con las ganas de decirle a @despop qué coño es eso de “a ver si Dënver hacen más conciertos este verano”; que la gente se compre su abono del Contempopránea y punto.

Allí, copas y tequilas y me voy a casa a pegarme una ducha y a cambiarme las botas por las chucks; todavía quedaba noche por delante…

Nash y yo nos vamos solos al concierto de The Wish en el Mercantil, la Mujer Esponja ha caído en combate y Parker está con su señora en el wok; allí nos esperaría Isa Poupet y consorte. No llegamos muy tarde pero ya estaba lleno de gente, llevaban un año sin tocar en Badajoz y (nosotros no lo sabíamos) se iba a producir una despedida en el grupo, por lo que aparte de los muchos incondicionales de la banda extremeña había también un buen número de familiares. Allí nos encontramos con César, fotógrafo de la Mondo (la revista, no la coctelería) y nos propone escribir la crónica; y yo sin una miserable libreta, a la vieja usanza.

El concierto fue larguísimo y completísimo, en el que cantaron temas antiguos (me faltó el Too many Octobers) con otros nuevos que estarán incluidos en su futuro LP de debut. Su funky-brit-pop-rock de sanación les encantó a Javi y Rocío, mis compis de piso, que escuchan a Albertucho y Extremoduro y que siempre se meten con mis gustos musicales. Efectivamente, los Wish lo petaron.

Cuando acabó el concierto salimos zumbando para el Aftasí Club a ver a los Chicos Malos; allí le echo la bronca a Mamen por no ir a ver a los Wish (eres lo peor) y ella me enseña el broche de La Casa Azul que le había regalado una tal Irina. También nos encontramos con Agustín Fuentes Contempopránea-La Merienda, que me dice que cómo no le hemos avisado del concierto, y nos pone al tanto de las últimas novedades del festival (coming soon). Mis flatmates lo flipan con las coreos de los Chicos Malos, los indies se lo pasan bomba con los temazos y yo me tengo que tomar un redbull a cara perro para aguantar el ritmo; son cuatro o cinco horas de sueño sin siesta y uno ya está mayor.

Pero a pesar de todo, aguantamos ooootra vez hasta el cierre, los Chicos nos preguntan que por dónde se van ahora de fiesta y nos escabullimos, tras otra interminable despedida en la calle, hasta el coche rumbo a nuestra camita. Que ya está bien por hoy.

Una respuesta a “Fin de semana en cinco canciones

  1. jajajajjajaja que buena entrada y que agenda más apretada os gastais!

Danos tu opinión

