Canciones de la Semana


“Weathervanes and Chemicals” – Team Me
Canción elegida por Peter Parker

Pon esta canción con el volumen bien alto y déjate llevar por su instrumentación: tambores, campanas, el organillo ese que se toca soplando y que yo llamo holofonor,… y cuando llegue el estribillo grita con todas tus fuerzas.

Team Me es un grupo Noruego que ni si quiera tiene disco en el mercado, solo una maqueta con el mismo nombre que la banda. Así que si te quieres hacer el super indie ya sabes a quien citar.

Como curiosidad, otra forma de escuchar esta canción es jugando al videojuego que han preparado en el que un personajillo debe llegar a casa superando todo tipo de obstáculos.

“L’amitié” de Françoise Hardy
Canción elegida por Isa Poupet

Mi canción de esta semana es un precioso canto a la amistad. Estos días he estado un poco sensible con este tema, por eso de que una va cumpliendo años y mira hacia atrás para hacer balance de la vida.

Por todos estos años que he pasado, he tenido muchos amigos y han ido cambiando a medida que iba creciendo, de algunos hace mucho que no se, de otros he vuelto a saber otra vez, gracias a las nuevas tecnologías…  y otros están a mi lado. Lo que sí que es verdad, por muy distintos que sean, es que con los amigos siempre se repiten las mismas cosas, miradas que no necesitan más palabras, confidencias y secretillos, historias buenas, momentos malos… solo que distintos dependiendo de la edad.

He escogido esta canción no solo pensando en todos mis amigos de ahora y de siempre, que me han dado y me dan mucho cariño y yo intento darlo igualmente, si no también pensando en uno en concreto que posiblemente necesita ahora mismo más una amistad sincera que el resto, para que sepa, aunque sé que no va a entrar por aquí, que tiene las puertas de nuestra casa abierta siempre que lo necesite (igual que todos los demás) porque… “S’il me reste un ami qui vraiment me comprenne, J’oublierai à la fois mes larmes et mes peines”

Esta canción pertenece al disco “L’amitié” del año 1965.

“Reconstrucción” de Deluxe
Canción elegida por John Nash

#eldecuadros

Llevamos dos días con buen tiempo, solecito y esas cosas que alientan a todo menos a ponerse delante  de unos apuntes, de un ordenador, colgarse de un teléfono… pero nuevos aires llegan a ésta mi vida en forma de expectativas de futuro, de un futuro al que nunca había hecho caso pero que en esta ocasión parece sonreírme de una forma más o menos definitiva.

Y es que estos días he notado una sensación rarísima al ser interrogado ¿Qué tal la familia? Bien… ¿Y la novia? Bien también, gracias…. ¿Y los exámenes? Aunque nunca me gusta esta pregunta he de decir que sorprendentemente bien. Amm, me alegro mucho; Oye ¿y el trabajo ese? Pues con bastante confianza y ánimos renovados….

Además hemos “reconstruido” el blog con una nueva plantilla más funcional con más ventanitas  e imágenes verdes medio pixeladas muy chulas y hemos desterrado los logotipos hasta que encontremos al gallo definitivo. Todo esto anima a escribir con más asiduidad.

También he elegido esta canción de Deluxe  porque sus conciertos han dado noches imborrables para la memoria colectiva de El Gallo Verde y la sola presencia de Xoel López en la próxima edición del Festival Contempopránea ya la hace más que apetecible. Así que allí estaremos cantando las de Deluxe, las de Xoel, las de La Caravana y todo lo que nos echen.

” Where would we be now”  de Good Charlotte
Canción elegida por la mujer esponja

Este grupo lo descubrí ya hace mucho tiempo mientras cotilleaba la lista de reproducción de mi hermana. Good Charlotte es una banda de rock americana que tiene a sus espladas ya 5 discos.

Este es un tema precioso, no sólo por su letra, sino también por su música. Va a ser cierto eso que dicen que las más bellas letras de amor las escriben los rockeros. Está canción en concreto trata de una relación rota, de los recuerdos y de la eterna pregunta de ¿dónde estaríamos ahora si hubiesemos hecho esto, si no lo hubiesemos dejado?

“Envy” – Ash

Canción elegida por El_Tesorero

Hay dos tipos de canciones: las que subidón y las que dan bajón, las que dan subidón y las que dan bajón, las que dan subidón y las que dan bajón…

Hoy toca subidón, es sábado de carnaval y nos vamos de fiesta. “Envy” de los irlandeses Ash habla de la envidia, del pecado, del deseo y de las relaciones autodestructivas. Y su video refleja una escena de sobra conocida: ese taxi que nos lleva a la siguiente fiesta o nos trae de vuelta a casa, solo o acompañado, aún sobrio o ya borracho.

Ash es un cuarteto norirlandés fundado en 1992 y que hoy sigue en activo. “Envy” es una de las dos nuevas canciones que aparecerían en el álbum recopilatorio Intergalactic Sonic 7″s (Infectious, 2002).

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s