Fever Ray y Caperucita Roja


– El_Tesorero –

La noticia es un poco vieja ya pero como fan declarado de Fever Ray no puedo dejar de reseñarla.

La primera vez que escuché el “If I had a heart” del proyecto en solitario de Karin Dreijer, pensé lo bueno que resultaría para ambientar algún buen filme de terror; de hecho su excelente video supone en sí mismo una inquietante pieza de corte cinematográfico, de bellísima realización e impecable factura técnica.

Ahora me entero vía PlayGround que Fever Ray participa en la banda sonora de Red Riding Hood, la versión chunga de Caperucita Roja dirigida por Catherine Hardwicke, la de Crepúsculo, con el tema “The Wolf” que de hecho aparece en el primer trailer oficial de la película.

El tema es cien por cien Fever Ray: ritmos tribales, percusiones y distorsiones, trasfondos oníricos y sonidos de corte ambient e industrial, enmarcando la desgarradora voz de Karin y los espeluznantes coros en segunda línea. Y todo apunta a que el resto de la banda sonora (en la que también participan Nine Inch Nails) irá por la misma línea, por lo que no debemos descartarla como una de las mejores soundtracks del año.

Esto supone otra demostración más de lo lanzadísima que está la banda, tras la inclusión de “When I grow up” en la banda sonora del Pro Evolution Soccer 2011, sin duda otro gran escaparate.

Web de Fever Ray

MySpace de Fever Ray

Web de Red Riding Hood

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s