Escucha lo nuevo (y decepcionante) de CatPeople


– El_Tesorero –

Noticia: Los gallegos afincados en Barcelona CatPeople han colgado en su web “Sorry”, el single de adelanto de su nuevo disco, Love Battle (December – Altafonte, 2011); un tema que parece mostrar el nuevo sonido hacia el que parece haber evolucionado la banda.

Recordemos que Love Battle será distribuido de manera gratuita junto con el número de abril de MondoSonoro; igualmente será puesto a la venta por las vías tradicionales el próximo mes de mayo.

Opinión: Decepcionante. Así es que debo definir, a título personal, lo que ofrece este single de adelanto. Todo el mundo hablando en los blogs y los tuíteres del nuevo giro que se percibe en el tema, de un sonido más maduro y evolucionado, y de que han conseguido por fin un estilo propio. Pero qué queréis que os diga, a mí me viene a la cabeza una decena de bandas cuando he escuchando esas percusiones y esas voces como caribeñas o africanas, ya me los imagino a todos bailando la danza de la lluvia. La portada, por cierto, francamente horrible.

En fin, sin querer enterrar a nadie y respetando enormemente el trabajo de la que es una de mis bandas favoritas de los últimos años, esperaremos a escuchar el disco íntegro para sacar una conclusión.

Web de CatPeople

8 Respuestas a “Escucha lo nuevo (y decepcionante) de CatPeople

  1. A mi tampoco me ha hecho mucha gracia la verdad. A mi me suena a una mezcla entre the killers y editors…pero todo a medio gas.

  2. jaja Ayer precisamente estuve leyendo vuestra reseña.
    Un saludo.

  3. Bueno…creo que con lo de Decepcionante, os habeís pasado. Ya que es cierto que no suena a Catpeople, como los Killers con el day & Age, tampoco sonaba a killers y ahora nos encanta, como los lori meyers con el cuando el destino nos alcance, tampoco sonaba a Meyers, y nos seguia fascinando…así mil ejemplos podría poner.
    La canción está bien, personalmente, el uso de la percusión, electrónica…a mi parecer, la de a la canción un aspecto pertubador, inquietante, pero gustoso….si en el primer disco se parecian a los depeche mode….el segundo a los editors….este tercero, va camino de ser una HOT CHIPleada!

  4. Decepcionante, sin duda.
    Con los temazos que hay en los discos anteriores!!!!

  5. Realmente espero que el disco mejore ese primer single, que para mi también ha sido una gran decepción… Ese giro al africanismo o lo que pretendiesen no vale para nada, un grupo tan característico como ellos no se a cuento de que ese giro.

  6. Para nada decepcionate.Mi consejo es que lo escuchen bien….Yo cuanto mas lo escucho mas me gusta como toda la buena musica.Decepcionante para NADA.

    • hola elisa, en este post nos referíamos al single de adelante, estamos preparando una review de todo el disco.
      gracias por leernos.

  7. Escuchado entero: ni frio ni calor, ni fu ni fa, ni chicha ni limona. Vale q es un giro que le han dado, q es bueno probar cosas nuevas, que tal y que cual, pero, en general, no termina de gustarme del todo este cambio, hay dos o tres canciones q me hicieron mirar al reproductor para ver si no eran la misma sonando en bucle.
    Supongo q tokio tiene razon, habra q darle otra oportunidad y seguir escuchando hasta q cuando escuche las canciones me vengan a la mente los Catpeople y no otros grupos…

Danos tu opinión

