Escucha lo nuevo (y decepcionante) de Sr. Chinarro


– El_Tesorero –

Noticia: “Vacaciones en el mar” es el primer single del que será el undécimo disco de Sr. Chinarro, Presidente (Mushroom Pillow, 2011). El tema se podrá descargar digitalmente junto con otro tema inédito el próximo 21 de marzo, aunque como podréis comprobar ya se ha filtrado sobre todo a través de youtube.

El LP, por su lado, verá la luz a principios de abril, y en él participan los Maga Javier Vega y Pablo Cabra, como viene siendo habitual en los últimos trabajos de Luque. Constará de once temas y desde la discográfica afirman que será el trabajo menos introspectivo del sevillano.

Opinión: Con el culo torcido me quedé cuando John_Nash, talifán de Chinarro donde los haya, me puso esta canción para poder compartir su propio culotorcidismo. Y es que la canción parece, con todos los respetos, hecho como a coña, Luque parece demasiado contento y exultante y no paro de imaginármelo bailando como lo hiciera Bigott en aquel video de La Costa Brava. La canción en sí me recuerda a aquellas versiones malas de Al otro lado de la cama, o peor aún, de Paco y Veva; incluso el nuevo look de Luque es sospechosamente similar al de Willy Toledo, pero más cano, así que tenemos el pack completo. Ese regusto a karaoke es lo que se percibe en la canción, en la que la habitualmente personalísima voz de Chinarro suena aséptica y ajena en una canción tan lumínica e iridiscente. Vamos, que no pega ni con cola.

Ya en serio, Antonio Luque ha tardado diez discos en sacar su primera canción mala (vale, no es la primera ni es tan mala), por lo que esperaremos a la salida del disco para poder valorar el global del trabajo. Y lo compraremos para poder criticarlo a gusto. También cabe la posibilidad de que, como todo lo que hace este hombre, se nos incruste en el cerebelo y acabemos pegándonos en primera fila de su próximo concierto pidiéndole a gritos “¡toca Vacaciones!”.

5 Respuestas a “Escucha lo nuevo (y decepcionante) de Sr. Chinarro

  1. No es de sus canciones más memorables (Los ángeles, Esplendor en la hierba, El rayo verde…) pero no está mal. Es hasta bailable.

  2. Pues sinceramente, me encanta, porque tiene que ser todo lo que haga triste y sonar a depresión en un manicomio, soy un sincero admirador de luque, y me parece una canción muy buena, siento no coincidir.

  3. Me parece deplorable que digas que el nuevo disco de Sr. Chinarro es malo. Hay que aprender a difernciar entre distinto y malo.

  4. Es verdad que los tres discos anteriores entraban mejor a la primera escucha, pero este disco no está nada mal y habrá que escucharlo más veces. A ver si va Chinarro al Contempopránea este año, que el cartel por el momento está bastante flojo comparado con otros años (con cualquiera de los años, en realidad).

    • Tunante, el cartel del Contempopránea se cerró el viernes pasado con la incorporación última de Nadadora. Aún así, no creemos que el cartel sea flojo, distino a años anteriores sí, pero no flojo. De todos modos es cuestión de gustos.

      Gracias por leernos.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s