DORIAN (Sala Aftasí – 24/03/2011)


Texto: John Nash

Fotos: El_Tesorero

No sospechaba que después de una semana más o menos tediosa, la bonita noche primaveral del 24 de marzo iba a hacer subir las pulsaciones del personal que nos arremolinamos en torno al escenario de la Sala Aftasí con la intención de disfrutar, otra vez, de una de nuestras bandas favoritas.


Y es que Dorian, que volvían a Badajoz por segunda vez en poco más de un año, revolucionaron los corazones tanto de los incondicionales que los seguimos desde su primer disco como de los teenagers que se han incorporado a sus conciertos en los últimos tiempos. Un conjunto totalmente entregado y un set list con una marcada tendencia al dancing fueron los culpables de que los dos tercios de sala que allí nos encontramos olvidaran sus problemas durante la hora y media que duró el show.

Un show que dio comienzo sobre las 23:20 con algunos problemas en la mesa de Belly que se solucionaron rápidamente para dar paso a Simulacro de emergencia, un tema que sirvió de ejemplo de por donde iba a ir la noche: canciones revestidas con nuevos arreglos más intensos y contundentes, destinados a hacer de la sala una verdadera pista de baile. Haciendo recuento me fijo en que esta vez no ha venido Pera, el chico que se encargaba de los teclados, sintes y coros en la primera parte de la gira de “La Ciudad subterránea”. El concierto coge fuerza con  Verte amanecer donde Marc comienza a pedir la colaboración de un público entregado desde la primera canción que continúa coreando la letra entera de Paraísos artificiales a la que esta vez le han dado una intro  muy electrónica. Cuando otros grupos tardan medio concierto en hace saltar los láseres Dorian ya tiene toda la potencia visual de la sala a tope.

Entre tema y tema Marc comenta lo que ya había dicho unas horas ante por facebook: “Nos encanta esta sala. Estábamos deseando volver a rencontrarnos con nuestros fans de Badajoz así que le pedimos nuestra agencia que se pusieran manos a la obra”. El concierto continúa con  La mañana herida (menos mal, creía que iban a  tocar las canciones en el orden del disco), Más problemas de su disco “El futuro no es de nadie” y un unplugged a cargo de Marc y Belly de una de las canciones más bonitas del disco, Veleros.

Acto seguido vuelve la tralla con Domingo perfecto donde Marc coge el micro y se mueve por todo el escenario. Y si, yo tenía razón, han cambiado de batería: sale Bart y entra Ramón, que les acompañará  durante la segunda parte de la gira para la que han introducido bastantes cambios en el  repertorio. Ah, Ramón es un chico muy simpático que además también hace los coros.  La cosa continúa con Estudios de mercado antes de llegar a la apoteosis; Marc tiene un recuerdo para el Contempopránea y comienzan a sonar las programaciones de Cualquier otra parte, la enésima vuelta de electrónica a un himno grabado por todas las cámaras y por todos los móviles. Ramón parecía divertirse ya que la noche cumplía las expectativas que sus compañeros le comentaron durante las 14 horas que duró el  viaje hasta Badajoz: Que si qué bien lo pasamos la otra vez, que si verás que pedazo de sala…

El recuerdo a ”El futuro no es de nadie”  continuó con La noche espiral que reinventaron con Marc tocando una de esas baterías electrónicas auxiliares a lo “Caribe” y subiendo a los entregadísimos fans de la primera fila al escenario con una música cada vez más techno que enganchó con el final de  esa misma canción.

Aquí el grupo se retira de escena y aparece  uno de los camareros de la sala que se marca un rap “improvisado” que nos queda a todos con el culo torcido. Me pregunto si esto quedará como un aislado momento freak o se repetirá en los próximos conciertos a modo de trampolín para la carrera hiphopera de este muchacho…

En el regreso de la banda para la parte final del concierto Belly y Marc aparecen con unos carteles que Rai, artista pacense, ha diseñado  inspirándose en  canciones del grupo. Los muestran y le dan las gracias. Belly se ha hecho hasta una camiseta!!! Seguidamente acaban con “El futuro no es de nadie” tocando, “después de mucho tiempo”, Corta el aire en semiacústico. El público enfervorecido corea “Te echamos de menos” pero ellos atacan con  Las malas semillas y su estribillo pegadizo con el que Marc se baja entre el público a la vez que los fanes de antes vuelven desde el back stage al escenario, esta vez con maracas. El concierto termina con el hype Tormenta de arena, tema incrustado en la b.s.o de 3MSC que ha dado  a la banda un nuevo ejército de fans que saltaban y coreaban la canción bajo un haz de luces estroboscopicas.

Al final resultó ser un buen concierto que dió el pistoletazo de salida a un fin de semana intenso en la capital extremeña (del indie). El Viernes la actuación de Second y las sesiones de Las Poupets y el Dr. Barmacéutico  centrarán nuestra atención. Seguiremos informando.

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “DORIAN (Sala Aftasí – 24/03/2011)

  1. malditaseaaaaaaaa!!!sabia q tenia q ir… en fin, q pongan conciertos los jueves no es algo q a mi me venga demasiado bien.

  2. Geniales, no hay más que decir

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s