Second ( Sala Aftasí – 25/03/2011)


Texto: La Mujer Esponja

Fotos: El_Tesorero

Los murcianos Second se subieron al escenario de la Sala Aftasí dispuestos a darlo todo y no defraudaron. Ofrecieron un gran concierto lleno de fuerza y energía que el público supo agradecer desde el minuto uno contagiándose de su buen rollo.

A las 23.15 horas salieron a escena Sean y los suyos. La sala estaba llena de seguidores que llevaban cerca de una hora esperando para verlos en directo.

Comenzaron a sonar los acordes de Mañana es domingo, un tema de su nuevo disco “Demasiado soñadores” que saldrá a la venta el 29 de marzo. Un tema muy cañero que presagiaba como iba a ser la noche. Nos esperaba una hora y media de concierto, que a muchos nos supo a poco, donde no paramos de bailar, saltar, cantar a voz en grito…

Con A las 10, el público se vino arriba. Comenzó a corear su letra mientras se movía al ritmo de su melodía. A continuación, Sean presentó el siguiente tema, Demasiado soñadores a la vez que anunciaba que iban a aprovechar el concierto para presentar los temas de su nuevo trabajo, a lo que sus fans respondieron que ya conocían algunos y lo demostraron cantando sus letras. Muérdeme es uno de los primeros temas que se dieron a conocer del nuevo álbum. Cuando comenzó a sonar , los asistentes se entregaron por completo a cantar a pleno pulmón en su estribillo respondiendo así a las peticiones de la banda.

De repente se escuchó una armónica lo que anunciaba el comienzo de Conocerte. Un tema en el que los músicos se acercaron al público pasando el cantante a un segundo plano en el escenario.

Con Horas de Humo y Nuevos Secretos llegó el momento íntimo de la noche donde pudimos apreciar mejor la voz de José Ángel.  Para animar un poco más la noche, bromearon con los asistentes acerca de las similitudes en el acento entre los murcianos y los extremeños y lo peculiar de nuestra expresión común “acho”. Psicopático hizo que moviéramos el esqueleto de nuevo.

Con Rincón Exquisito llegó el momento cumbre de la noche. El público enloqueció por completo, la sala comenzó a vibrar con los saltos de los fans. Todos querían inmortalizar ese momento, solo se veían cámaras de fotos grabando. Sean aprovechó la euforia para agradecer a los dueños de la sala el trato recibido y elogiar al festival Contempopránea de Alburquerque.  N.A.D.A. fue otro de los temas más coreados de la noche que precedía a la versión que hicieron de Sin Aliento de Danza Invisible justo antes de abandonar el escenario.

Después de una breve pausa, subieron de nuevo a obsequiarnos con varios bises. Para concluir la noche interpretaron Invisible, en la que Sean no paró de saltar, Autodestructivo, uno de los temas más cañeros del nuevo trabajo y Más Suerte, un tema precioso que los fans acompañaron con el movimiento de sus brazos. Sean aprovechó para arrancarle unas risas a los asistentes bromeando sobre el pelo de Francisco José, el batería, que parece llevar peluca ya que no se le movía.

Rodamos puso la guinda al pastel tras agradecer a todos los presentes la asistencia al concierto y manifestar su deseo de volver a tierras extremeñas en la nueva gira.

Es uno de los conciertos en el que he pasado más calor, la sala estaba llena, y no paramos de bailar y saltar en toda la actuación. Lo dicho, un gran concierto que dejó buen sabor de boca a los asistentes y muchas ganas de seguir la fiesta.

4 Respuestas a “Second ( Sala Aftasí – 25/03/2011)

  1. Rincon Exquisito es la mejor canción del pop español de los últimos años. Esta gente merece mucho la pena, tienen un gran directo con mucha épica y unas guitarras muy curradas. Merecen más de lo que tienen.

  2. Me lo pase genial tocando la guitarrina esa que me dejaron, aunque no me dejaron cantar Campanera. Deseando volver a tocar en esta magnífica sala. Un saludo del pequeño ruiseñor.

  3. JOOOO!!q pena habermelo perdido, espero q la proxima vez no tenga ningun compromiso!

  4. Son lo mejorcito del pop español ahora mismo,verlos es una pasada y en directo es que son lo máximo.Estoy deseando que vuelvan aqui aunque hasta el 2012 no lo creo ya que tienen cerrada toda la gira Autodestructiva hasta final de año.Los esperamos con ganas y con ese buen rollo que ellos tienen y transmites siendo tan cercanos como son.Ole Second!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s