Megaafonía: Grupo Revelación Nacional 2011


Los barceloneses se alzan con el primer puesto del concurso del festival Contempopránea. Reina Republicana y Shining Crane les acompañan en el podio.

En el Disco Grande de hoy, y en conexión directa con el director del Contempopránea, Julio Ruíz ha ido desvelando las primeras posiciones del ránking elaborado por el jurado del concurso Grupo Revelación Nacional 2011. Ya hacia el final del programa el locutor de Radio 3 destapó a los barceloneses Megaafonía como ganadores de esta séptima edición del certamen, por lo que serán invitados a subirse (muy presumiblemente durante la fiesta de bienvenida) al escenario del festival.

Megaafonía, que están en el 2º puesto de nuestra lista particular, nace en 2005 como consecuencia de las ganas de Pedro L de cantar y del buen hacer de Manel, que ya llevaba algunos años produciendo y tocando con varios grupos. En 2009 el grupo se reinventa con nuevos intérpretes: El pianista Gerard Civat (Nito Niko, Cola Jet Set), el bajista Claudio Baccigalupo, el batería Toni Escolar y el guitarrista Luis Berges completan la alineación titular. En 2010 llega “Tutto”, segundo álbum autoproducido de Megaafonía, que ya fue Disco de la Semana para nosotros.

Les acompañan en el podio (y seguramente en el escenario de la fiesta de bienvenida) Reina Republicana, la superbanda pamplonica encabezada por Amaia de Kokoshca y con gente de Los Planetas, Ellos y Half Foot Outside; y Shining Crane, la formación multinacional con sede en Valencia que lideran Esteban Santos y Tracy J. Hobbs.

Este año (posiblemente por la inclusión a última hora de Nadadora en el cartel del festival), al menos los dos primeros clasificados se subirán al escenario de la plaza de Alburquerque en la Fiesta de Bienvenida del Contempopránea, que compartirán con los madrileños Zipper que pasan también a la jornada del jueves para “darles la alternativa”.

Igualmente, las tres bandas estarán incluidas en el cedé recopilatorio del concurso junto con los otros veinte finalistas, y entre los que destacan los extremeños New Solaris, proyecto de Chuli ex Diva y ex Nadadora.

01 – Megaafonía (Barcelona)
02 – Reina Republicana (Pamplona)
03 – Shinnig Crane (Valencia)
04 – Rusos Blancos (Madrid)
05 – La Gran Alianza (Valencia)
06 – The Congressist (Vigo)
07 – When Nalda Became Punk (Pontevedra)
08 – Diecinueve (Murcia)
09 – Ok La Ho Ma (Madrid)
10 – Hoy Muero Viernes (Madrid)
11 – Hazte Lapon (Madrid)
12 – La Familia (Vigo)
13 – Los Alimentos (Córdoba)
14 – Ping Pong City (Madrid)
15 – Scumm (Sevilla)
16 – New Solaris (Badajoz)
17 – Pegamento (Cádiz)
18 – Evil Evans (Cádiz)
19 – Mechanismo (Madrid)
20 – Aurora (Granada)
21 – Betacam (Madrid)
22 – Cosmen Adelaida (Madrid)
23 – Alborotador Gomasio (Madrid)

El concurso ha contado este año con la colaboración de Canal Extremadura Radio como principal novedad, lo que ha permitido que todas las 160 bandas seleccionadas tengan una ficha en la que se puede escuchar sus canciones, ver sus videos, y obtener más información sobre ellas.

Web de Contempopránea

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s