Nadadora cierra el cartel del Contempopránea 2011


Establecidos ya como quinteto la banda de O Grove (Pontevedra) presentará su tercer largo  “Luz, Oscuridad, Luz” (Ernie, 2010) en Alburquerque. Este  último trabajo de Nadadora, producido por Fino Oyonarte, recibió muy buenas críticas el curso pasado quedando en las primeras posiciones de las listas de “lo mejor del año” al mezclar su ya reconocido sonido shoegazer con nuevos  toques de rock y electricidad.

Nadadora se forma a mediados de 2002. Tras grabar dos maquetas, “El cielo de antenas” y “Octubre”, fichan por Jabalina. En 2004 son finalistas del concurso Proyecto Demo, organizado por el FIB, y en agosto publican su primer trabajo con Jabalina, un mini álbum de 6 canciones titulado “Aventuras dentro de cajas”. En mayo de 2005 sale a la venta su primer larga duración, “Todo el frío del mundo”, que les permite tocar por primera vez en el Contempopránea. La consolidación del grupo llega con su segundo largo, “Hablaremos del Miedo” (Jabalina, 2007), donde introducen arreglos orquestales e instrumentos de viento y cuerda.  Un año después nos entregan el EP “La Química que Nos Une” (Jabalina, 2008), con la inédita “Septiembre no está tan lejos” y cuatro remezclas de otros tantos temas de su segundo largo totalmente orientadas al dance y a la electrónica. En 2010 vuelven de la mano de Ernie records con “Luz, Oscuridad, Luz”, el que hasta la fecha es su trabajo más completo.

Con Nadadora el Festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo pone la guinda a un cartel que se reparte entre las nueva ola del indie patrio (Megaafonía, Reina Republicana, Los Ginkas!, Zipper, Band A Part, Cajón de Sastre…), grupos ya asentados en el panorama nacional (TAB, Delafé y Las Flores Azules, Standstill, Xoel López, Nadadora, Ellos, La Bien querida, Sexy Sadie…), la facción más electrónica y bailable (Mendetz, Souvenir, El Columpio Asesino…) y grupos con un marcado reconocimiento internacional (Bearsuit, The School, Dënver, Cats on fire…)

3 Respuestas a “Nadadora cierra el cartel del Contempopránea 2011

  1. Pingback: Soda stereo – en camino | Juegos De Bendies

  2. ¿Nadadora cierra el cartel del Contempopranea? Pues vaya chasco… Yo que me pillé el abono en cuanto se puso a la venta y miro todos los días la página del Festival a ver a quién traen nuevo, la verdad es que que cierren el cartel con Nadadora me ha fastidiado. Hombre, Nadadora no está mal, no es que sea un gran grupo, pero bueno… si los ponen que toquen a las 20.00h pues no pasa nada. Este año el cartel creo que es de los más flojos de la historia del Contempopránea. Será por la crisis económica, yo qué sé, pero después de traer a los Pains el año pasado, lo de este año suena a segunda categoría. Un festival siempre tiene que estar creciendo, no puede ir para atrás. Y ya sé que lo que mola es el ambiente, y el homenaje a Julio Ruiz que será la caña, pero es que este año hay grupos que son un coñazo (Souvenir, Ginkas, Columpio asesino) y eso antes no pasaba… Este año me quedaré con ganas de ver en Alburquerque a los artistas españoles que mejores discos han publicado (Astrud con Col.lectiu Brossa, Klaus & Kinski y Manel), que es lo que solía pasar, y echaré de menos a otros grupos en gira que mejorarían un poco la cosa como La casa azul o Grupo de expertos sol y nieve. Por lo menos tenemos a los TAB, Standstill, a Delafé, a Deluxe, y The school… lo malo es que todos los buenos tocan el viernes…
    Saludos!

    • Nadadora la verdad es que se debería haber anunciado bastante antes, pero no se podía confirmar aún hasta que no estuviese cerrado del todo, que luego pasa lo que pasa.

      En cuanto al cartel, bueno supongo que la crisis habrá llegado también a los patrocinadores, de todos modos creo que el festival ha sido el primero en cerrar a Denver para este verano, y con gente como School, los Cats, Bearsuit… creo que es un muy buen cartel, y variadito que luego la gente se queja de que se repiten mucho.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s