El Gallo Verde entrevista a Second


El pasado 29 de marzo, la banda murciana Second publicó su quinto trabajo, Demasiado Soñadores. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver la presentación en directo en el concierto que ofrecieron en Badajoz.

Aprovechamos la oportunidad para entrevistarlos acerca de este nuevo álbum.

Foto: Mario Miranda

 

1. Como adelanto nos presentasteis “Muérdeme”, ¿Os habéis unido a la moda reciente de los vampiros?

Siempre hemos sido un poco vampiros, fuera de modas. En este disco hay más autodestrucción y noche que en otros anteriores, aunque, como siempre, hay de todo tipo de canciones.

2. El primer single es N.A.D.A., ¿por qué habéis elegido ese tema y no otro?

Creemos que representa la esencia del grupo, lo que hemos estado haciendo estos catorce años. Es una canción difícil como single, ya que dura unos cinco minutos, pero en este momento de nuestra carrera, con quinto disco, ya nos apetecía hacer algo así.

3. El título de vuestro disco es “Demasiado Soñadores”, ¿os consideráis soñadores? Nos podríais decir un sueño que os quede por cumplir.

Nos consideramos soñadores. Son muchos contratiempos los que suceden en una carrera tan larga, pero siempre con ilusión. Esto no quita que no haya momentos en los que piensas si eres “demasiado soñador”, pero al final la balanza se inclina del lado de la luz.

4. ¿Qué expectativas tenéis con este trabajo?

Está gustando bastante, y con eso ya nos conformamos. Ya teníamos ganas de sacarlo a exposición pública, después del duro proceso de grabación, que hemos tenido que compaginar con la gira anterior. Esperamos, simplemente, poder presentarlo en todos los sitios posibles. El directo es nuestra faceta favorita de todo esto.

5. Con vuestro quinto disco a punto de salir al mercado, os invito a echar un vistazo atrás, ¿cuándo decidisteis dedicaros a la música? ¿Por qué?

Yo lo decidí a los cinco años, al ver las fotos en blanco y negro de mi padre cantando (tenía un grupo en los sesenta). Había algo que me llamaba en esas fotos, quería estar rodeado de guitarras eléctricas, micros, amplificadores, baterías…

6. ¿Nos podríais contar alguna anécdota divertida que os haya ocurrido en algún concierto?

Muchas. Ya que sois el medio oficial del Festival Contempopranea, en el concierto del año pasado una chica me preguntó como podía conseguir camisetas nuestras, todo el auditorio la escuchó cuando le dejé el micro, y yo le respondí que parecía el programa “Tengo una pregunta para usted”, además de que somos un desastre con el merchandising…fue una conversación tan espontánea que parecía preparada…nos reimos bastante con aquello…nos gusta romper la “barrera del escenario” muchas veces. Es divertido.

Foto: Mario Miranda

 

7. ¿ En qué os inspiráis a la hora de componer vuestras letras?

En la comparación del presente con el pasado, en lo que nos pasa, en lo que pasa a nuestro alrededor, en la autodestrucción, en la oscuridad, en la búsqueda de la luz…tantas cosas…

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s