CYCLE (Sala Aftasí – 8/04/2011)


Texto: John Nash

Fotos: El Gallo Verde

Cycle llegaban a Badajoz a eso de las nueve y media de la noche con el consiguiente susto para los responsables de La Sala (que ya se veían dándole el micrófono a Cristo, el camarero hiphopero). Así, la banda “de Madrid” llegó con el tiempo justo para una rápida prueba de sonido y casi sin descanso volvieron al escenario esta vez con sus fans ya dispuestos a darlo todo pero con el temor de ese último disco, Stripped (Pías 2011), donde Cycle desarrollan versiones acústicas de sus temas más conocidos ¿Se trataría de un concierto potente, seña hasta ahora del grupo, o La China y los suyos apostarían por un recital más pausado?

No hizo falta más que David Kano se pusiera manos a la obra con las programaciones para darnos cuenta de que ese concierto iba de bailar, saltar y sudar. Escoltado por las guitarras del extremeño Carlos F. Calderón y Juanjo Reig (Krakovia), el prolífico impulsor de Cycle lanzaba las pistas sobre las que la televisiva China Patino y un agitadísimo y gutural Matthias Freund (David Guetta/ El malo de La Jungla de Cristal) empastaban sus voces a ratos sensuales a ratos propias de un concierto hardcore. Y es que es  ahí donde radica gran parte del éxito de Cycle; esa mezcla de música de club, rock, electrónica y estribillos marcadamente  pop que no se parecen a nada que haga cualquier otro grupo español.

Era por esto por lo que La Sala Aftasí volvía a registrar una buena entrada, lleno pero sin agobios, con un público, si cabe, más heterogéneo de lo habitual. Los poperos, rockers y punkarras que a principio de la noche esperábamos en la calle fumando el último “cigar” ahora saltábamos extasiados al ritmo frenético que Matthias marcaba con sus brazos. Ahora aquí, ahora allá, un baile, unas palmas, el pie de micro arriba, un contoneo sensual y un grito animal para finalizar un tema que no tardaba mucho en enlazar con el siguiente.  Mientras los guitarras aparecían y desaparecían del escenario dependiendo de la canción La China  Patino adoptaba un papel secundario arropando siempre al frontman del grupo y aprovechando también sus minutos de oro para repartir sensualidad a todo el personal.

La segunda parte del concierto fue la más coreada; Clásicos del grupo como Apple tree, You talk too much, Sleepwalker o la esperadísima Confusion!! se fueron entrelazando con otros temas menos conocidos pero igual de intensos. Después de un bis el grupo se despidió tras hora y media de un concierto que tuvo un sonido aceptable (¿sería por la corta prueba?) y un juego de efectos y luces buenísimo que ayudó a amplificar el show.

Personalmente esta vez no iba con mucha ilusión a La Sala ya que de Cycle solo conozco sus hits, pero después del concierto puedo asegurar que estos chicos tienen un directo arrollador, de esos en lo que empiezas en la primera fila y sin saber muy bien cómo acabas al final de la sala aplastado contra la pared, pero eso sí, bailando!!

Anuncios

2 Respuestas a “CYCLE (Sala Aftasí – 8/04/2011)

  1. llegaron a esa hora porque tuvieron problemas con un atasco o algo así, que conste.

    conciertazo, las fotos de ese tal gallo verde son una mierda.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s