Maqueta: ¡Esto no es música para un sábado! – Pinocho Detective


– La Mujer Esponja –

Estos sevillanos siempre están en mi lista de maquetas favoritas del concurso del Festival Contempopránea. Nosotros siempre apostamos por esta banda, pero, por desgracia para nosotros, no tenemos mano en esas decisiones.

Pinocho Detective es un trío formado en 2006 en Sevilla por componentes de bandas ya extinguidas como Monoplaza, Painful o Blusa.  Sus componentes son Fran Pedrosa (voz y bajo), Daniel Barja (guitarra) y Antonio Ortiz (batería) En primer 2008 graban su primer e.p. “El arte de ser los otros”.

En 2010 la banda acaba de presentar un nuevo e.p. de título “Esto no es música para un sábado” grabación realizada en los estudios Sputnik de Sevilla bajo la producción de Jordi Gil (Solina,Sr Chinarro). Su nuevo trabajo consta de 4 temas.

Gran Huodini abre la maqueta. Es mi tema favorito de la banda .Tiene un ritmo pegadizo que combina a la perfección partes más tranquilas con la fuerza de sus guitarras. La velocidad es un tema más lento que el anterior, su ritmo es muy marcado y en ella se puede apreciar mejor la voz de Fran. El cambio de ritmo da un giro de 360º  proporcionándole mucha fuerza a la canción.

Los exámenes es un tema más sombrío que los anteriores. Tiene unos adornos vocales muy cuidados y una parte instrumental muy bonita. Destaca la originalidad de sus letras. El ep termina con Polvo de mariposa, un título muy curioso para una canción, por lo menos a mí me lo parece.Es un tema con una melodía que te engancha sin darte cuenta, comienzas a tararearla sin darte cuenta.

La música que nos ofrece Pinocho Detective es muy “peculiar”, combinan a la perfección las melodías de guitarra y bajo con la percusión y la voz de Fran. Prácticamente es como si las escucharas por separado pero está todo muy compactado.

Es un trabajo muy cuidado y “distinto” a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Myspace Pinocho Detective

Una respuesta a “Maqueta: ¡Esto no es música para un sábado! – Pinocho Detective

  1. los pinocho son unos clásicos, a ver si lo terminan de petar. no has posteado la magnífica portada de la demo, yo creo que es de tàpies.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s