Propuesta festivalera: Ruta Jamón-Pop Infiltraciones


A pesar de la crisis de patrocinadores, todavía son muchos los festivales que luchan por hacerse un hueco en el panorama musical a la vez que van desarrollando una personalidad diferenciada del resto de “competidores”.

Uno de los festivales que más destaca en este sentido es el Jamón Pop de Cortegana, en la Sierra de Huelva. Nunca he estado pero yo me lo imagino como un festival amigable, con muy buen rollo y con mucho jamón del bueno (sólo hay que ver el vídeo resumen de su edición 2010).

Y es que los organizadores del festival no sólo conforman con ofrecer jamón ibérico gratis, que ya de por sí es suficiente aliciente para desplazarse a casi cualquier parte, sino que han preparado toda una ruta, llamada Infiltraciones (las vetas de grasa que todo buen jamón debe tener y que le dan su sabor característico) llena de experiencias de “pata madre” para sacar el máximo provecho al festival.

Ñam, ñam (Foto: Jamonpop)

Todo comienza a a las 14 horas con la ya famosa Jamonada: Yo me imagino con una cerveza fría, un plato de jamón y buena música pop sonando y es que hasta se me caen las lágrimas de felicidad. La cita es en la Plaza de la Constitución, en el centro del pueblo, en un evento abierto al público del festival, los vecinos del pueblo y los artistas invitados.

Pero la cosa no acaba aquí, con la barriga una vez llena, continúa la fiesta en el Mirador del Castillo. Desde las 17 horas podrás disfrutar de las vistas en un magnífico chiringuito, con DJ poniendo musiquita, mientras te refrescas con un cóctel y calientas motores para los conciertos de la noche (esta imagen me trae inevitablemente a la cabeza la frase “Y déjele a su socio el debe y el haber“).

Y después de todo esto los conciertos:

Una respuesta a “Propuesta festivalera: Ruta Jamón-Pop Infiltraciones

  1. Pingback: España Festivalera: Mirador Pop, Cádiz | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s