Disco de la Semana: “Demasiado Soñadores” – Second


La mujer esponja

Demasiado Soñadores” podrían ser  las personas que no se rinden a pesar de las adversidades y que luchan para conseguir sus retos y metas. Así son los chicos de Second y por ello el título de su último trabajo les viene como anillo al dedo.

Foto. Mario Miranda

El 29 de marzo salió al mercado el quinto trabajo de estudio de los murcianos Second. Esta vez pudimos escuchar parte del disco antes de que viera la luz. En Navidades más o menos, nos ofrecieron la oportunidad de descargarnos de su propia página web “Muérdeme” como adelanto del disco.  Su single, N.A.D.A., pudimos escucharlo y ver el video clip semanas antes del lanzamiento del disco y para rematarlo, en spotify pudimos escuchar 6 temas como adelanto unos días antes de que saliera a la venta.

El disco está compuesto por 11 temas y como ya va siendo habitual en la banda, combina temas cañeros y enérgicos con otros más intimistas consiguiendo un equilibrio muy cuidado. El disco comienza con el tema elegido como single, N.A.D.A. Es un tema íntimo, que nos habla de las rupturas en las relaciones y los sentimientos encontrados. Cuenta con una base instrumental que comienza suave para ir in crescendo poco a poco hasta el estribillo. La canción nos regala grandes frases como “No quiero marcharme y que parezca que la herida ya no sangra” y termina con la voz casi en susurro de Sean.

Demasiado Soñadores es la canción que da título al disco. Es una canción enérgica llena de fuerza que se contagia desde el primer acorde. Su letra te invita a reflexionar sobre la sociedad actual y el mundo en que vivimos “ya no importa lo de antes, sólo importa lo que viene”. Muérdeme es uno de los temas que mejor refleja la esencia del grupo: letra desgarradora que habla del desamor y ritmos que van subiendo a medida que se acerca el estribillo que será de los más coreados. Mañana es domingo es una canción que te invita a bailar y cantar, transmite buen rollo y te anima  a vivir el momento sin sopesar las consecuencias.

Foto: Mario Miranda

Aquella fotografía es una balada con una lenta preciosa que habla de los recuerdos y la nostalgia. Es posible que sea  la canción en la que más se aprecian los coros. Autodestructivos es una canción con muchos ritmos electrónicos y psicodélicos. Es un tema perfecto para las zonas de baile. Psicopático es uno de mis temas favoritos del disco. Tiene influencias de ritmos ochenteros muy pegadizos. Hay algunos momentos rafaelescos en la canción, por lo menos a mí me lo parecen, a lo mejor son imaginaciones mías, no sé.

En pequeñas cosas es una canción con muchos cambios de ritmos. Es un tema muy rico instrumentalmente hablando. De Buenos Aires es un tema más lineal, más tranquilito. Un tema pop en el sentido más amplio con una melodía pegadiza. Después de estos temas más “tranquis” llega Prototipo para hacernos bailar de nuevo. Es una de las canciones que gana muchísimo en directo, sus guitarras y la batería cobran mucha más fuerza. Es un tema para no parar de saltar al ritmo de la música y que nos incita a revelarnos contra nuestro día a día y escapar por un rato de la rutina.

Tu alrededor pone fin al disco. Es una canción nostálgica y melancólica pero muy emotiva, que gana mucho con esos violines. En sus comienzos puede parecer pesimista, pero a medida que escuchas sus letra verás que esto lo contrario. Sólo quédate con esta frase “porque puedes cambiar tu alrededor”.

Demasiado soñadores es un trabajo que demuestra la madurez y experiencia del grupo adquirida con estos años. Esperemos que sigan soñando durante mucho tiempo y nos sigan regalando canciones como estas.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s