Estereotypo – Sala Aftasí (6/05/2011)


Texto: La mujer esponja/Fotos: El_Tesorero

La banda santanderina Estereotypo acudió a la Sala Aftasí unos meses después de su última visita que tuvo lugar en octubre del año pasado. Los asiduos de la sala estaban expectantes ya que les une una “relación especial” con estos chicos.

Estereotypo aparecieron en el escenario más tarde de la hora prevista haciendo esperar un poco al público asistente. Esta vez en vez de aparecer de blanco, como si de un anuncio de lejía se tratara, aparecieron ataviados con unas camisetas sin mangas y con lentejuelas.

Como sello indiscutible del grupo, David hizo su estrada lleno de energía y con su inseparable megáfono. A pesar del escaso público congregado,  los chicos estuvieron a la altura desde el principio. Nos ofrecieron un concierto lleno de fuerza, en el que no paramos de bailar y terminamos muertos de calor y sudando.

Los fans les respondían cantando y bailando sus canciones, pero eso sí, con una indumentaria compuesta de  pizarras en las que les dejaban mensajes constantemente y accesorios de los más pintorescos como gafas, maracas…

Entre su repertorio no faltaron temas como The big fake, Brakes, Drop a line o Secrets de su álbum Love your city  aunque tampoco faltaron temas de su anterior trabajo Join the electro funky party! Como Electro funky party, Pleasures, Think the outside the box o City on Night.

No podía faltar I Want More, uno de los temas más esperados. Sus fans de la Sala Aftasí les enviaron un viodeclip con este tema. David aprovechó el momento para agradecerles el trabajo y comentarles que iban a retomar ese tema.

El concierto tuvo momentos divertidos cuando lanzaron al público dos globos gigantes llenos de confeti con lo que sus fans estuvieron jugando y haciendo peligrar en algunos momentos la decoración de la sala y los focos.

Tras abandonar momentáneamente el escenario, subieron de nuevo con varios bises entre ellos una versión de Hey boy hey girl de The Chemical Brothers. Terminaron el concierto con la ovación de los asistentes que coreaban sus canciones mientras abandonaban el escenario.

Pero David no tuvo apenas descanso. Seguidamente acudimos al Aftasí Club a ver a David Van Bylen Dj en acción. Entre su repertorio no faltaron temas de Estereotypo, clásicos de la música indie española como Lori Meyers, Los Planetas o Sidonie y artistas internacionales como The Killers o Franz Ferdinand.

Una noche de baile muy completa y animada que esperemos que se repita otra vez.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s