Recomendación: Dcode Fest


Señores, aseveración tajante: el Dcode Fest mola. Yo cada vez estoy más convencido de nuestra asistencia si todo acompaña (recuerden que los miembros de este equipo son trabajadores / estudiantes / parejas de) y no podemos hacer otra cosa que recomendar encarecidamente a la gente que vaya para que este festival triunfe y se repita el año que viene. A nosotros nos coincide con las Ferias de San Juan, pero si os soy sincero, si tengo que elegir entre escuchar a Siempre Así en una caseta o ver en directo a Kasabian, pues que me entendáis…

Ya os hemos hablado anteriormente de los nombres que configuran su cartel, pero vamos a repasar un poquito más a fondo las cosas que hacen del Dcode un festival muy singular. Un festival planificado con mucho sentido común, nada que ver con vorágines tipo Fib o Primavera ni con carteles tipo “todo vale” donde suben al escenario a todo aquel que vea luz y entre.

El cartel combina artistas internacionales de primera fila con bandas nacionales consagradas y de actualidad, en total casi una treintena de nombres. De entre los primeros destacan Kasabian, Band of Horses, Eels, The Ting Tings, The Vaccines… vamos, un no parar. Nos chirrían sin embargo los nombres de My Chemical Romance y Sum 41, pero supongo que Live Nation (la promotora del proyecto) tendrá algo que ver.

Por otro lado, de nuestro país encontramos a Lori Meyers, The New Raemon, L.A… todos nombres muy en consonancia. ¿Nuestros favoritos? Blood Red Shoes y Manel, bandas habituales de estas páginas y que nunca hemos tenido oportunidad de ver en directo.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Centro Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid, repartidos en tres escenarios (dos principales y uno para bandas noveles), algo que no nos gusta mucho pues aunque nos aseguran que los horarios de las mejores bandas no se pisarán, todo depende de los gustos de cada uno, y con menos de treinta nombres casi podrían haberse limitado a sólo dos.

Aparte del plano musical, están previstas otras actividades artísticas como las proyecciones del colectivo británico OneDotZero o la exposición Art Barter (“Arte por Trueque”), donde artistas consagrados y noveles exponen en absoluto anonimato para que el público valore sin prejuicios la obra de cada uno.

Una última cosa es el tema del alojamiento; desde la organización del festival no se facilita ni indica ninguna zona de acampada o convenio con hoteles, pero al tratarse de un evento encuadrado en el entorno urbano de Madrid, esto no debería suponer mucho problema (aunque no hubiese estado de más algún acuerdo con hoteles cercanos al recinto).

Web del Dcode Fest

Web de Facebook

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s