CatPeople@ Sala Aftasí 28/Mayo/2011


Texto: La mujer esponja | Fotos: El_Tesorero

En dos palabras: Im- Presionante el concierto de CatPeople el sábado en Badajoz. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto de un directo.

He de reconocer que acudí al concierto con mucha expectación y curiosidad por ver como sería el directo del nuevo disco, y sólo puedo decir que me encantó. La sala se presentaba más llena que en ocasiones anteriores y algunos ya acudíamos eufóricos por la victoria del Barça.

La primera sorpresa que observamos es que la banda ha cambiado su formación en los directos. Ya en la gira anterior contaron con Rubén Fernández en la percusión y teclados, pero este año como novedad David T. Guinzo sustituye a Javier Abalo. La incorporación de dos nuevos miembros en el directo hace que la banda gane mucho a nivel instrumental y también vocal (coros). En su repertorio combinaron a la perfección temas de su nuevo álbum Love Battle (December, 2011) y los éxitos de sus anteriores trabajos.

El concierto comenzó con la interpretación de Sorry, con el ritmo algo cambiado pero que consiguió conectar  con el público desde el principio que se mostraba bastante animado. Después del primer tema Adrián aprovechó para saludar y felicitar a los culés. In silence consiguió que los asistentes se volvieran locos.

Entre los temas de su último trabajo escogieron para el setlist Rana, donde se aprecia un gran trabajo de percusión, Fat Rat, Secret Live, un tema que dedicaron a los infieles, y She was an astronaut. Nos deleitaron con momentos de percusión a lo Safri Duo que animaron a los fans y nos hicieron bailar.

 Cómo no, no podían faltar sus temazos como Behind en una versión casi acústica que nos puso a todos los pelos de punta. El público en silencio atentos a la voz de Adrián solamente acompañada con la guitarra, poco a poco se incorporaron los coros para concluir cantando a capela. Esta canción se llevó una de las mayores ovaciones de la noche.

Goodbye Angel y Sister devolvieron la energía y fuerza tras Behind. La gente saltaba como loca y cantaba a voz en grito. Cohaghen fue el tema elegido para terminar la actuación. Tras unos minutos, los chicos de CatPeople volvieron al escenerio a ofrecernos varios bises.

Con Love Battle solicitaron la colaboración del público cantando con ellos, y éste respondió a la perfección. Mexican life y Radio fueron los últimos temas. Buena elección, nos dejaron con muy buen sabor de boca, y los comentarios que se escuchaban era para decir el conciertazo al que habíamos asistido.

Una gran actuación la de estos vigueses que, a pesar del escepticismo de sus fans con el giro de su último trabajo, han demostrado que siguen siendo los mismos. Nos  ofrecieron un concierto enérgico, donde nos transmitían el buen rollo y la complicidad de la banda. Me reitero en lo dicho, impresionante.

3 Respuestas a “CatPeople@ Sala Aftasí 28/Mayo/2011

  1. aforo algo flojito para el caché de los gatogente. se nos hizo corto.

  2. Corto pero intenso, desde luego creo q callaron mas de una boca. El sonido un poco raro al principio, sobre todo desde atras, pero aun asi, impresionante. Y si, si q han cambiado, pero para mejor!

  3. Creemos que ha sido el mejor broche de oro para una carteleria de lujo, la mejor que podiamos afrecer a nuestros incondicionales.
    Muchas gracias a todos los presentes y los no presentes!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s