Ocho comentarios y medio sobre la reapertura del Ocho y Medio


Después de descansar un poco y recuperarnos del intenso viaje a Madrid de este fin de semana, os resumimos en ocho puntos y medio lo que dio de sí la reapertura del Ocho y Medio en la sala But (Todos los viernes en la calle Barceló).

1.- El formato planteado para el evento fue el de micro conciertos de tres temas por banda/artista. Se podría pensar que en ese tiempo no hay hueco para innovar o lucirse. Nada más lejos de la realidad, ya que muchos artistas se sacaron ases de la manga para animar su intervención y, como los cambios se hacían muy rápido, siempre te quedabas con ganas de escuchar más canciones. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

2.- Entre las sorpresas de la noche: dos temas nuevos. El primero, a cargo de Anni B. Sweet, que pensaba que tenía que cantar dos canciones y no tres, así que se sacó una nueva de la manga en la que lució potencia vocal. Potencia, no vocal sino instrumental, fue la que aplicaron los Triángulo de Amor Bizarro al tema que presentaron en el Ocho y Medio, compuesto en la furgoneta de camino de Madrid. Una canción ruidosa y cañera que casi deja sin aliento a Rodrigo. Además solicitaron la ayuda del público para completarla con una palabra que les faltaba. El público, siempre tan sabio, eligió “Follar”.

3.- Las estrellas invitadas: Además de los artistas del cartel, hubo dos personas que destacaron esa noche, las dos en el micro concierto de Javiera Mena: El noruego y el Mickey bailarín. El primero cantó un dueto con Javiera, en teoría se habían conocido la noche anterior y lo habían preparado, pero en cuanto empezó a sonar la música el noruego acaparó toda la atención cantando y sobre todo, con su baile jaleado por el público, que quedó hechizado por sus torpes movimientos, luego nos hemos enterado de que no era un tipo cualquiera, sino Erlend Øye, de Kings of Convenience, y The Whitest Boy Alive. El listón estaba alto, pero fue claramente superado por el bailarín en pijama con pasamontañas blanco y guantes de Mickey, y que no solo bailaba bien, sino que cerró la actuación con acrobacias.

4.- La actualidad informativa también se coló en las actuaciones. La Habitación Roja, sin la presencia de Pau Roca, dedicó el tema “Van a por nosotros” a los acampados de Sol, y también Noni Meyers se sumó a la causa por el cambio de sistema a uno más justo con un “que les follen a todos”. Isa, de Triángulo de Amor Bizarro, también hizo sus reivindicaciones: “Pepino español, el mejor pepino”.

5.- El técnico de sonido tuvo que aguantar toda la noche las miradas de odio de algunos músicos y del público debido a la multitud de acoples y pitidos que se produjeron. Algo normal cuando tantos músicos pasan por el mismo escenario en tan poco tiempo, pero desagradable. De todas formas, ya se buscan también los músicos sus propios problemas, como Guille Mostaza que desenchufó el micro a mitad de “Diferentes”, menos mal que el público se la sabía y “sustituyó” al vocalista.

6.- A tan magno evento no podían faltar algunos personajes conocidos. Así pudimos escuchar una conversación sobre camisas hawaianas entre Borja Prieto (Ex Meteosat entre otras muchas cosas) y Johan Wald (el presentador de MTV Spain). También vimos a Chechu el de Médico de Familia, mucho mayor pero vestido igual que en la serie.

7.- Los looks más comentados de la noche fueron el vestido de cedés de Teresa, la vocalista de Single que no dejó indiferente a Nadie. Y el de Javiera Mena, a medio camino entre Six, la amiga de Blossom, y Clarissa.

8.- En varios monitores se emitían las actuaciones mezcladas con videoclips de las bandas que estaban actuando. Al ver uno de esos vídeos Guille Mostaza le comentó a su compañero: “Santi, ¿te estás viendo cómo eramos hace diez años? No hemos envejecido tan mal ¿no?”

y 1/2.- Lo que parecía ser una versión de “Vamos a Casarnos” de Hidrogenesse a cargo de Single, en realidad era toda una proposición de matrimonio por parte de Teresa. Desconocemos la respuesta del interesado, pero esperamos que fuese que sí.

En resumen, un gran espectáculo a la medida de lo que se espera del Ocho y Medio. Les deseamos una larga y próspera andadura en su nueva y mejorada sede. Muchas gracias por permitirnos estar allí para contarlo.

Anuncios

2 Respuestas a “Ocho comentarios y medio sobre la reapertura del Ocho y Medio

  1. qué sorpresa lo de kings of convenience, no me había ni coscado.
    oye, las fotos espectaculares 😀

  2. Pingback: Contempopránea 2011 te presenta a… Triángulo de Amor Bizarro | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s