Canciones de la Semana


Palma de Mallorca de Fitness Forever
Canción elegida por Peter Parker

Ahora sí que sí que llega el verano. El calor ha sacado ya las chanclas y los pantalones cortos a la calle, y quien más y quien menos ya está pensando en las vacaciones que nos permitan dejar todo atrás y relajarnos después de trabajar durante todo el año. Yo propongo como canción del verano para 2011 este temazo de los italianos Fitness Forever cantando en español, ideal para perderse entre “tangas y paella”.  Canción imprescindible.

Till the end of time (BSO. Pequeña Miss Sunshine) de DeVotchKa
Canción elegida por Isa Poupet

Tengo un amigo que se llama Javi, lo conocí a través de mi pareja, son amigos desde hace años. Cada vez que nos juntamos (que son pocas veces, por temas de horarios incompatibles) nos cuenta sus últimos viajes y los que quiere hacer y, no falla, siempre me recomienda algo nuevo: una canción, un disco, un libro, un grupo… y siempre suele acertar.

La última vez que comimos con él nos recomendó Devotchka, un cuarteto de Denver que tocan todos los instrumentos que puedas imaginar y hace una fusión de pop, folk, música tradicional romaní, griega, eslava… vamos, que tienen un estilo peculiar e interesante, que él descubrió por haber hecho la BSO de “Pequeña Miss Sunshine”.

Después de escuchar su último disco, 100 Lovers, y alguno anterior, puedo declararme enamorada de este grupo, escuchad algo que no os defraudará. Mientras, yo esperaré la próxima recomendación de Javi, que prefiero hablar con el de música que de los viajes que hace, que me da mucha envidia…

Joven de cuello vuelto de Víctor Coyote
Canción elegida por John Nash

Por una vez pillo Mapa Sonoro justo al principio, genial!! De los cuatro artistas a los que visitan hoy solo conozco a Delorean (lo cual demuestra una vez más mi incultura) pero después de dos rondas de zapping decido darles una oportunidad a los otros tres. Anti y Mursego estuvieron bastante bien pero el que me llegó fue un caballero de aspecto Germán-coppinesco cantando desde el escaparate de una mercería de las de toda la vida. (min 9:14)

Entre sábanas y todo tipo de retales, acompañado por otro guitarrista, se erigía la voz de Víctor Coyote (Víctor Aparicio Abundancia). El exlíder de Los Coyotes ha tenido una de las carreras más insólitas y sustanciosas del pop español. Comenzó haciendo rockabilly clásico, pero pronto se enamoró del rock latino, al menos una década antes de que Los Rodríguez lo convirtieran en un género que arrasaba en las radio fórmulas. A pesar de su talento no es músico a tiempo completo, sino que se dedica al diseño y otras artes visuales.

En 2011 ha sacado su segundo disco como Víctor Coyote, “A dos años luz y cuarto”, donde se incluye, Joven de cuello vuelto, una canción que habla de la fascinación de la juventud de todas las épocas por el artista maldito, el rebelde, el killer, pero a la vez un poco patético y su adaptación a la personalidad del joven que luego resulta bastante más cursi que el original. El original sería algo así como Rimbaud (no Rambo) y el joven imitador se queda en una cosa un poco más graciosa, patética… pero también interesante.  En las #acampdas 15-M se ve a mucho  joven de cuello vuelto.

La Chica del Momento de Sr. Chinarro
Canción elegida por La Mujer Esponja

Los que me conocen sabrán que Sr. Chinarro no es uno de los grupos a los que siga especialmente, pero está canción, contra todo pronóstico a priori, me encanta.

Es un tema que ha incluido como cara B del single “Vacaciones en el mar”. A pesar de no estar incluida en su disco Presidente, es uno de los temas con mayor aceptación entre sus fans.

Es una canción que te contagia con la fuerza de sus guitarras y habla de la fama. Ese elemento efímero que te puede cambiar la vida pero que tiene efectos secundarios y como casi todo caduca.

“Ace of Spades”, Motörhead.

Canción elegida por El_Tesorero

Los que me son más cercanos saben ya de sobra lo ajetreadas que están siendo para mí las últimas semanas, entre una cosa y otra, tanto que casi echo de menos  tener que encerrarme en la biblioteca y aislarme del mundo en época de éxamenes; al menos allí veía niñas guapas y, eso sí, por la noche dormía como un bendito.

Pero como digo, en estos días de ir y venir, de no parar con el coche de un lado para otro y de pegarme maratonianas sesiones de ordenador y no precisamente para jugar al Heroes, hay una canción que no para de venirme a la cabeza una y otra vez como una banda sonora que me acompaña en mi día a día y que me insta a acelerar el ritmo aún más, como si no fuese a llegar a tiempo con lo que tenga entre manos en ese momento y hubiese que añadirle más emoción al asunto.

“Ace of Spades” es el primer corte del álbum homónimo (Bronze Records, 1980) de Motörhead, el cuarto en la carrera de la banda británica. Un tema directo, rabioso y frenético que habla de vivir al límite (en el mal sentido) con trabajadas metáforas que hacen referencia al mundo del juego. Supuso el primer gran éxito de los de Lemmy Kilmister, ha sido versionada por decenas de artistas de todas los estilos y hoy en día es un clásico de la cultura popular de las últimas décadas.

Anuncios

2 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Esta vez me habéis dejado noqueada: NO HABÍA ESCUCHADA NINGUNA!
    Me voy a pensar a mi rincón de la vergüenza!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s