Optimus Alive: Pros y Contras


Texto: She | Fotos: Filipa Oliveira

Nuestra nueva colaboradora She (como la “She” de Elvis Costello) es una incansable viajera que no duda en cogerse el coche para ir a cualquier concierto o festival que se le ponga a tiro; el pasado fin de semana acudió al Optimus Alive, celebrado en la villa portuguesa de Oeiros (Lisboa). Y aprovechando que el Tajo pasa por Lisboa, la invitamos que nos cuente en estas páginas cuáles han sido sus impresiones acerca de este festival.

 

Cuando una va por primera vez a un festival en el que nunca ha estado no puede evitar compararlo con otros y buscar pros y contras para, mentalmente, construir un festival perfecto.

PROS:

  • Tres escenarios, no muy distantes entre sí, desde los que casi podías controlar cuándo empezaban los demás conciertos.
  • Un cuarto escenario, en el pórtico de entrada del festival, daba la bienvenida al público con promesas de la música patria portuguesa.
  • Acústica ESPECTACULAR. Creo que nunca había estado en ningún festival en el que el sonido fuera tan nítido y atronador, sin llegar a provocar sangrado de oídos. El escenario principal, enorme, dejaba escuchar con claridad a todo el recinto quién mandaba allí. La carpa Superbock, más pequeña, parecía una caja de resonancia hecha a conciencia para que los bajos te provocaran temblor de rodillas.
  • Cero colas para baños, bebida y comida. Enorme variedad de comida. Sangría. ¡¡SANGRÍA!!. Precios muy muy asequibles ( medio litro de cerveza/sangría, 3’5€; dos porciones de pizza y una bolsa de lays, 5’50€)

  • La aplicación para smartphones del festival que funcionaba sin Internet y proporcionaba información de todos los conciertos, así como un sistema de alarma personalizado que avisaba 10 minutos antes del concierto que no querías perderte.
  • En los conciertos por la tarde, en el público del escenario principal, mochila-man gratis repartiendo vasos de agua y rellenando botellas.
  • Emplazamiento: es Lisboa. No hay más que añadir.
  • Transporte: servicio de tren especial para llegar, lanzaderas gratis desde el camping al recinto, funcionando ininterrumpidamente todos los días. Precios de los taxis, de risa ( sobre todo, si los comparamos con los de Badajoz)
  • Puestos promocionales: Era imposible salir de allí sin algún regalo de promoción, en su mayoría bastante útiles ( ropa, mochilas, llaveros, horarios…)

CONTRAS:

  • El viernes hubo un enorme problema técnico debido a la iluminación en el escenario principal. El mayor contra va para la desinformación ese día: de repente desalojaron a parte del público y apareció muchísima policía. Por más que preguntábamos a gente con acreditación de prensa y producción, nadie sabía nada. Fueron cancelados tres de los conciertos y el cabeza de cartel de ese día, 30 SecondToMars ( con un ejército de seguidores portugueses) fue una incógnita. Tocaron durante una escasa hora con dos de retraso sobre el horario marcado. Pero con tanto lío, para cuando empezaron con sus himnos, la que escribe estaba en el Barrio Alto brindando por la desorganización del momento
  • A horas punta, masificación en el transporte. Muy agobiante.
  • La carpa electrónica no paraba en todo el día. Para los grupos de corte más tranquilo que tocaban al lado, pese a que la acústica, repito, era intachable, era bastante molesto entre canción y canción e incluso llegaron a confesar, entre risas, que no se escuchaban a sí mismos.

Página del Optimus Alive 2011

Anuncios

5 Respuestas a “Optimus Alive: Pros y Contras

  1. Yo tambien fui al festival y estuvo muy bien la verdad aunque he de decir que llevais razon en algunas de las cosas que poneis como la masificacion del transporte, pero en definitiva me gusto mucho, os dejo el link de una pagina que he encontrado nueva de descargas legales se llama http://www.flyzik.com tienen musica de todos los estilos, ya me direis si os gusta por que beatport esta acabado la verdad.

  2. gracias por el enlace dan99. la verdad es que personalmente los festis portugueses (éste y el superbock) resultan cada vez más atractivos, sobre todo en la línea del fib y primavera. es una asignatura pendiente mía, sobre todo teniéndolo tan cerquita…

  3. Pingback: Festival Paredes de Coura @ Ídem | elgalloverde.es

  4. ¡Hola! Qué guay lo del festival; a mí me gustaría ir este año por primera vez para ver a Florence + The Machine, pero tengo algunas dudas, entre ellas el número de canciones que suelen cantar cada artista… No me sería rentable ir hasta allí para ver sólo una canción o dos. ¿Cuántas más o menos son?
    ¡Un saludo y muchas gracias! 🙂

    • Hombre, yo no he estado, pero entiendo que sera como en todos los festivales, que tendran unos 50 minutos o así. Pero ya te digo, nunca he estado y no te puedo decir con seguridad. De todos modos a nuestra enviada especial She parace que le gustó bastante y ella tiene un buen criterio, ve este año y nos cuentas a los pobres jaja.
      Gracias por leernos Jess

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s