Optimus Alive 2011: Miércoles


Texto: She | Fotos: Filipa Oliveira

El Optimus Alive empezaba con fuerza el miércoles 6, con una jornada para la que se puso el cartel de “Agotado” sobre todo por la presencia de los británicos Coldplay pero también de otras figuras de reconocidísimo nombre como Blondie o Patrick Wolf.

Grouplove

Sorprendidos por tener tanto público pendiente de ellos, los californianos salieron a defender su único EP y parte del que será su primer largo dejando muy buen sabor de boca a los que no los conocíamos.

Blondie

Una ve a DebbieHarrie subida a su edad en ese escenario, dándolo todo con canciones con más edad que la mayoría del público asistente y no puede evitar sentir una punzada de envidia. Nunca decepcionan.

James Blake

Uno de los que mayor partido le sacó a la acústica de la carpa Superbock. El inglés, rodeado de electrónica y otros dos músicos, demostró por qué es la sensación en Gran Bretaña desde hace tiempo y por qué se lo rifan entre los mejores festivales. Tocar canciones escritas para tardes de lluvia bajo el sol del julio lisboeta y conseguir emocionar al público es toda una hazaña, pero Blake, con unos graves de los que te saltan los empastes y una profesionalidad casi increíble para su edad ( 22 añitos), fue una de las mejores actuaciones de todo el festival.

Coldplay

Los incontestables cabezas de cartel del día, con entradas agotadas. Superan todas las expectativas con las que te puedes acercar a un concierto en el que se vende espectacularidad y emoción desde el minuto uno. Cada canción, técnicamente impecable, con un Chris Martin entregado a su público, sin titubeos en la voz. Todo acompañado con la sensación de estar en medio de un videoclip accidentalmente, con canciones que todo el público corea, con confeti, fuegos artificiales, globos de colores. Un Viva la Vida hecho concierto. Una manera única de vivir la música.

Patrick Wolf

Una vez que desapareció el 75% de los asistentes, Patrick Wolf salió para regalar a los fieles otro de los mejores conciertos de todo el festival. Derrocha genialidad, pose, voz y lo que haga falta. Vive cada canción como si fuera la última y te contagia de una vitalidad (sobre todo con la luminosidad de las canciones de su último disco, Lupercalia y sus temazos de toda la vida) arrastrándote a primera fila a saltar y bailar como si fuera…the time of my life

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s