Optimus Alive 2011: Jueves


Texto: She / Fotos: Filipa Oliveira

El jueves 7 el festival presentaba un cartel de nombres radicalmente opuestas, donde bandas de todo pelo se alternaban sin mucho orden ni concierto. En todo caso, un día muy provechoso.

Jimmy Eat World  & My Chemical Romance

Pese a que no actuaron juntos, los meto en el mismo saco porque lo que se puede decir de unos se aplica también a los otros. Música creada por y para adolescentes (musicalmente hablando) que en directo se desinfla a pesar de tener temazos que defender. Una y otra vez parecía que tocaban la misma canción y ni siquiera el subidón hormonal de las fans allí congregadas salvó ninguno de los dos conciertos.

Primal Scream present Screamadelica Live

La NME elegió este invierno a este discazal de 1991 como “el más influido por las drogas”. Dos veces he visto en un año este espectáculo y he de decir que me descubro ante el saber hacer de Bobby “drogas” Gillespie y los suyos. Intercalando algunos temazos además de los temas del Screamadelica, dan una lección de directo al alcance de muy muy pocos. Te trasladan a la psicodelia que defienden haciéndote pensar que te han echado algo en la sangría. De 10.

Iggy & The Stooges

Reconozco que me acerqué al concierto por curiosidad. Sin ser fan, Iggy Pop es una leyenda y, si toca cerca, hay que ir a verlo. Una vez allí, descubres que conoces más temas de lo que creías y te ves incapaz de adivinar la edad del rubio. Con una cojera de escándalo, descamisado y con un aspecto enfermizo, se recorre todo el escenario entre insultos al público que no es capaz de seguirle el ritmo (claro, él también aparece en la lista mencionada antes…)

Foo Fighters

Aquí no soy objetiva. Cuando una lleva quince años esperando a ver a uno de los grupos que la han acompañado en todas las etapas de su vida y decide verlos en un festival, arriesgándose a que la duración sea de poco más de una hora, el hecho de que el solista anuncie un concierto largo hace que ya se ponga a dar palmas con las orejas. 2 horas y 45 minutos después de un concierto en el que los Foo se venden y consagran como estrellas del rock al más puro estilo americano, defendiendo el sonido puro frente a ordenadores y demás, sales, incluso, más fan de lo que entraste. Músicalmente, espectaculares. Y, para mí, el concierto del festival y del año.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s