Optimus Alive 2011: Viernes


Texto: She | Fotos: Filipa Oliveira

Unas horas antes de salir camino del recino, la tv portuguesa se hacía eco de los fans de 30 Seconds to Mars que esperaban, desde primera hora de la mañana, en las primeras filas del escenario principal. Público muy joven que le han dado un incomprensible reconocimiento al grupo encabezado por el actor Jared Leto, convirtiéndolos en fenómeno de masas en Portugal. Por eso es un poco extraño lo que pasó en su escenario. Por un problema técnico de luces, ninguno de los tres grupos que tenían que tocar antes que ellos pudo hacerlo. Desalojaron a una horda de fans histéricos de las primeras filas y, cuando pasaba una hora del horario previsto para su actuación, nadie sabía nada. La que escribe consiguió información preguntando a unas fans inglesas con la cara pintarrajeada que lloraban por allí desconsoladamente. Ningún miembro con la acreditación de producción o prensa sabía nada y aquello comenzó a llenarse de policías que formaban cordones. Visto lo visto y, dado que no son el grupo de mi vida ( y aunque lo fueran), decidimos poner pies en polvorosa y disfrutar de lo que quedaba de noche lisboeta en el Barrio Alto. De vuelta al hotel, nos enteramos de que tocaron con casi dos horas de retraso, un concierto de 45 minutos.

Antes de todo esto, en la carpa mágica que era el otro escenario principal, pudimos disfrutar de:

Friendly Fires

Como si se hubiera bebido todos los redbulles de la ciudad, el cantante de la banda inglesa desplegó un concierto enérgico del que más de un grupo podría tomar nota. Música divertida y colorista que puso a bailar a todo el público a pesar de lo temprano de su actuación.

Angus & Julia Stone

Para quien no los conozca, son dos hermanos hippies australianos que hacen buena música folk. De la de pararte a escuchar una tarde de lluvia. Ella muy en su papel de Phoebe Buffay , tocando descalza y con un vestido de ganchillo, se ve bastante eclipsada cuando su hermano ( camisa de franela de cuadros, muy cliché también) toma las riendas de las canciones.

Fleet Foxes

Aturdidos por el chunda-chunda nonstop de la carpa vecina, los americanos consiguieron hicieron de tripas corazón marcándose un atronador concierto folk con un juego de voces que pocas veces puede verse fuera de una sala. La electrónica de al lado quedó como sonido de fondo entre canción y canción mientras ellos protagonizaban un bonito espectáculo musical.

Grinderman

Poco o nada le queda ya por demostrar a Nick Cave a estas alturas. La gira que defiende esta temporada, no apto para personas con oídos sensibles, mantiene el nivel de la banda. Blues-rock defendido por músicos de más de 50 años que te hacen desear llegar a esa edad con la mitad de fuerza de la que gastan.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s