Optimus Alive 2011: Sábado


Texto: She | Fotos: Filipa Oliveira

El sábado 4 no contaba con ninguno de los grandes cabezas de cartel, pero sin duda la amplia selección de nombres sirvió para dejar un buen sabor de boca a los asistentes.

Paramore

Otro grupo adolescentil salido de las bandas sonoras de la saga Crepúsculo. Innovaron con fuegos artificiales y sacando espontáneamente (ja!) a chavales/as del público para que tocaran y cantaran la última canción. Muy de Super Pop (RIP) todo.

White Lies

Reconozco que me acerqué al concierto pensando que iba a ver más pose que música y me equivoqué completamente. A pesar de tener todavía una carrera corta, muy a la sombra de los grupos derivados de Joy Division y su oscuridad, defendieron los temas con seguridad y luminosidad. Grandiosa voz y bastante público para ser tan temprano. Si consiguen seguir la senda que les vi, podrían llegar muy muy lejos.

Kaiser Chiefs

Es algo curioso lo que sucede con estos chicos. Nunca serán tu grupo favorito, pero nunca dejarás de acercarte a un concierto suyo. Divertidos y contagiosos, intercalaron temazos de siempre, enloqueciendo al público con temas de su nuevo trabajo, bastante mejor que el anterior. Un concierto de 10 del que deberían tomar nota casi todos los grupos de este tipo que se acercan a tocar a cualquier festival.

TV on The Radio

Sin abrir los ojos en ningún momento durante el concierto, los de Brooklyn dieron un espectáculo de los que se le pueden poner multitud de etiquetas: postrock, soulrock, electrojazz…cualquier cosa puede llegar a valer. Consiguieron poner a bailar sin medida a todo el que pasaba por allí mientras ellos disfrutaban de lo que hacían allí arriba con lo que parecía una orquesta completa. Sonido y actitud impecables.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s