Contempopránea 2011: Fin de la primera parte


Desde la piscina municipal de Alburquerque, mientras recuperamos fuerzas, vamos a contaros cómo han discurrido las primeras jornadas del Contempopránea 2011.

Desde luego, lo que más llama la atención y lo que todo el mundo comenta, es que hay mucho menos público que en otras ediciones. Se nota que hay menos trasiego en el mercadillo, las tiendas de campaña en la zona de acampada no están apiñadas, no hay colas en las duchas… La competencia de otros festivales, la crisis económica que ha dado un golpe mortal a todos los presupuestos y otros factores de diversa índole, ha provocado una reducción del aforo que da que pensar. Eso sí, todos los incondicionales de siempre no han faltado.

Como siempre, la jornada del jueves, con su fiesta de bienvenida, fue la jornada de confraternización entre los contempopráneos. De copas y raciones en la plaza de España de Alburquerque pudimos disfrutar con la animada actuación de Megaafonía, la templada interpretación de Zipper y luego salimos los del Gallo Verde a pretender que servimos para DJ. Siempre recordaremos cuando, al finalizar la sesión con “Lejos de Casa” de Amarillo el público invadió el escenario para bailar con nosotros. Y luego, a seguir de fiesta hasta el amanecer en el Comic, a lucir las chapas que nos regalaron Groupie tu Madre.

Recuperadas las fuerzas tras una jornada piscinera, llegó la hora de que empezasen a desfilar los grupos por el escenario de las laderas, aunque no los vimos todos: los extremeños Cajón de Sastre demostraron que en directo tienen mucha tela que cortar, Standstill hicieron un concierto candidato a ser el mejor del festival, Xoel López desconcertó un poco con sus nuevos ritmos latinos, pero conquistó con sus clásicos, Triángulo de Amor Bizarro hizo temblar el castillo con su intensidad, Delafé y las Flores Azules dejaron a todo el mundo con una sonrisa en la boca con su ritmo y buen rollo, y Tokio DJ puso un broche final lleno de baile, diversión y un punto de frikismo.

Hoy nos queda la segunda parte. Seguiremos informando.

Anuncios

3 Respuestas a “Contempopránea 2011: Fin de la primera parte

  1. el single de cajón desastre si tuviera más publi serian cancion de verano y sonarian en las discos..

  2. Standstill conciertazo del verano..

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s