Entrevistas Fanzineras 2011: Cajón de Sastre


Este año el Festival Contempopránea dedica su homenaje a Julio Ruíz, ¿qué nos podéis decir sobre Disco Grande y la trayectoria de Julio Ruíz?

En la primera entrevista que nos hizo desde Alburquerque, allá por el 2005, el despistado de Miguel Ángel, que había dormido 3 horas, le llamó Luís, a lo que él contestó: “¿cómo que Luís?, ah, sí, Ruiz, ¡Julio Ruiz!”

Desde la última vez que tocasteis en Contempopránea, ¿en qué ha cambiado Cajón de Sastre?

Hemos hecho gira, grabado nuestro primer largo “Miedos y Otras Fobias”, fichado con Tsunami Music & Grocdog y trabajado de cara al directo con nuestro productor, Juanjo Alba.

¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco? ¿Hay continuidad con vuestros trabajos anteriores o hay una renovación del planteamiento?

Es un compendio de nuestros tres últimos ep’s. Bajo una producción exquisita, reunimos nuestros cinco años de trabajo. Puede que sea el final de un ciclo y el comienzo de otro.

“Miedos y otras fobias” es el título del disco ¿A qué le tiene miedo Cajón de Sastre? ¿Sirve la música para espantar el miedo?

El título surge durante la grabación del disco a raíz de un comentario de nuestro productor… teníamos un miedo atroz a entrar en la pecera, aunque llevábamos meses trabajando en la preproducción y años grabando en casa. Nos entraba el miedo y la risa. Además, las canciones tratan sobre miedos: a enamorarse (Hellsse), a no ser escuchado (Sílabas), a los cambios (Septiembre), etc. Puede que, expresando nuestros miedos, podamos enfrentarnos mejor a ellos.

Uno de vuestros temas pudimos escucharlo en “Granjero buscas Esposa” de Cuatro, ¿A qué programa de televisión os gustaría poner la sintonía?

Al único que vemos, Mapa Sonoro. Aunque Miguel Ángel ya la puso a varios de Canal Extremadura TV, para quienes también ha compuesto sintonías.

¿Cómo se toma uno el poder tocar en el Día de la Música? ¿Qué supone para vosotros?

Vamos con el Festival Contempopranea y está guay porque estás en contacto con mucha gente y medios que se dedican profesionalmente a la música.

Si pudieseis incluir uno de vuestros temas en el juego Sing Star/ Guitar Hero, ¿cuál elegiríais? ¿Por qué?

De ser así, Hellsse sería un tema muy divertido a la hora de cantarlo y bailarlo, porque mola bailarlo moviendo la cabeza en sentido contrario al culo, como la sevillanas pero al revés.

¿Cuál es el peor sitio donde os habéis alojado o comido en vuestras “giras de furgoneta”?

El peor sitio fue cuando no pudimos ni alojarnos ni comer porque nos fuimos después de currar y teníamos que levantarnos al día siguiente a las 7 de la mañana para currar otra vez. Creo que fue en Sevilla.

Nosotros debutamos este año como Dj´s en la Fiesta de Bienvenida del Festival, ¿nos podéis dar algún consejo?

Que se pasa volando y que no tengáis miedo y a disfrutar de la música y del público.

Como están tan de moda las redes sociales (twiter, facebook). Contarnos en 140 caracteres quienes sois y vuestra historia.

Hijos de sastres y modistas, tejemos nuestro propio lenguaje sonoro entre el pop, el dance, los sonidos ochenteros y la electrónica, en un cajón de sastre donde cualquier prenda es posible.

¿Habéis usado alguna vez vuestra fama para ligar o impresionar a alguien?

Cuando fuimos a Barcelona a tocar en Razzmatazz, en la final del concurso Reload, cantamos el estribillo de una de nuestras canciones en catalá y ligamos un montón con el público. Nos dieron el primer premio.

¿Cuál ha sido vuestro peor momento encima de un escenario?

En uno de nuestros primeros conciertos, Miguel Ángel tuvo que bajarse del escenario en mitad de una canción a arreglar la mezcla, porque el técnico era más bien electricista.

¿Qué opina vuestra familia de la música que hacéis?

Se declararon fans desde el primer momento. Incluso el padre de Carol, Juan Piñero, nos ha ayudado en algún directo o a armonizar alguna canción en el estudio de casa

Nos gustaría hacer una especie de “guía” a lo “Callejeros Viajeros”,¿Nos podrías recomendar algún bar indie en tu ciudad?

Las patatas fritas del Hoyo es lo más indie que puedes encontrar ahora mismo en Montijo. Pero si venís por aquí avisarnos, que os ponemos una copa en casa y tocamos una coplilla Pop.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s