Contempopránea 2011 presenta a… Band à Part


-John Nash-

Y después de Cajón de Sastre, sobre las 21:30 de un cálido viernes,  llegaron Band à Part, con el mismo rollo pop pero con tres terrones extra de azúcar…  y algunos galones más, para qué vamos a engañarnos. Band à Part son Coral y Javi, vienen desde Elefant Records y presentaron bajo el Castillo de Luna sus dos singles publicados hasta la fecha, “No sé por qué” (2010) y el muy reciente “Una persona normal con gafas de metal”, además de otros temas todavía no editados. Una delicia para los más poppies.

Después de los ya clásicos problemas de sonido iniciales (si alguna vez no hay problemas con el sonido, desconfiad), esta vez con las bases, Coral y Javi ahora convertidos en cuarteto gracias a la batería y a una siempre atinada trompeta comenzaron con el show en uno de esos conciertos en los que se va poniendo el sol a  medida que se desgrana el track list y se charla con el público.

Así, temas ya reconocidos de la banda como “Al sur de Portugal”, “Wendy James” o “Sputnik, Mi Amor” (mi favorita de siempre) se intercalaban con otros más nuevos como “Una persona normal con gafas de metal”,  “No sé por qué” o “Blankets”.  A destacar “Menorca”, todavía no editada, “La Merienda” por lo que tiene de especial en este festival y la versión de Talulah Gosh, “Bringing Up Baby”, homenaje a Disco Grande / Julio Ruíz  y a Amelia Fletcher.

Band à Part son fans absolutos del festival y así lo hicieron saber al escaso público que allí se encontraba para verlos. Javi comentó que este Contempopránea  le recordaba a los primeros, con poquita gente y muy buen rollo. Y es que ellos llevan visitando Alburquerque muchos años, como público, como artistas, en la fiesta de bienvenida, encargándose del diseño del cartel…  estoy seguro de que serían dos voces a escuchar con interés en el ya muy llevado y traído debate sobre  la viabilidad o no de Contempopránea en Alburquerque.

En definitiva, un buen concierto de pop alegre y desenfadado, que es lo que siempre ha demandado el público de Contempopránea.  Por eso es por lo que Band à Part, Coral y Javi, nunca desentonarán en un cartel de este festival. Ah!! Fueron de los pocos que sacaron partido a la pantalla de leds, sin que les saltara el antivirus.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s