Contempopranea 2011 presenta a…Standstill


– Isapoupet-

Uno de los conciertos que con mas ganas esperaba era el de Standstill, supongo que por eso el cambio de escenario  se me hizo eterno, aunque también es verdad que parecía que había ciertos problemas y no solo fue una sensación mía, si no que tardaron un poco mas de lo previsto.

El público, que por fin empezaba a ser más numeroso, esperaba a que el trocito de Megaafonía con la típica frase de “Contempopranea 2011 presenta a…” sonase para dar el pistoletazo de salida a los catalanes de una vez pero, que va, no sonó nada, simplemente se apagaron todas las luces y cogieron posiciones mientras Montefusco se posicionaba en lo que parecía ser una mesa con un sintetizador o algo así.

De pronto se encendió un foco que solo alumbraba desde detrás Enric, que comenzó con las primeras notas de Todos de pie (prefacio), y así, poco a poco, se fueron añadiendo luces y mas instrumentos, dándole mas cuerpo y caña a la canción.

Con el siguiente tema, El Resplandor, la gente empezó a animarse y corear, pese a los problemas de sonido que parecía que iban a deslucir el concierto.

En La mirada de los mil metros se hacia evidente que el publico lo estaba disfrutando, bailando y coreando cada frase.

Poema nº3 dejo a los asistentes a punto para darlo todo con Adelante Bonaparte, con la que los Standstill nos invitaron a tocar las palmas para acompañarles cada momento. Impresionante el comienzo solo con la característica voz de Enric y su guitarra acústica.

Después de la esperada Adelante Bonaparte (II) tocaron Moriréis todos los jóvenes que mezclaron casi al final con Hombre Araña y tras este final apoteósico, comenzó a sonar la también esperada ¿Por qué me llamas a estas horas? en la que los bailes del público eran cada vez más hipnóticos(sobre todo los de la chica que teníamos delante, que nos dio unos pocos coletazos) y siguieron con la preciosa 1, 2,3 Sol.

A estas alturas del concierto, la abajo firmante (esta frase es muy de Julio Ruiz) ya no tenía pulso para apuntar las canciones, asique después de corear como una loca y bailar como si no hubiera mañana con los hits más hits de Standstill, vi como Montefusco cogía la guitarra y empezaba a tocar los acordes (no estoy muy segura pero creo que) de Cuando para poner seguir con Adelante Bonaparte (I) (en su versión más “happy”), poniendo punto final a un concierto que, en mi opinión y pese a los fallos de sonido, ha sido uno de los mejores conciertos de esta edición del Contempopránea.

Ahora solo me queda poder verlos con su propio espectáculo, Rooom, para verlos en su faceta más intima, porque lo que me ha quedado totalmente demostrado es que, pese a que sus discos no parecen de directo “festivalero”, sobre el escenario van sobrados de energía y fuerza como para hacerte bailar.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s