Entrevistas Fanzineras 2011: The School


Liz, has escrito en solitario la mayoría de las canciones de “Loveles Unvelieber”, ¿eres también así de mandona sobre el escenario?

Soy muy tímida en el escenario, pero es para compensar el ser mandona en el resto de aspectos de mi vida. Todo el mundo contribuye con algo al actuar en directo. Y un par de componentes del grupo van a co-escribir algunas de las nuevas canciones que incluiremos en nuestro segundo disco. Es muy emocionante.

Habéis participado en la banda sonora de “Yo también”, ¿habéis visto la película? ¿Para qué otras películas os gustaría poder hacer la banda sonora?

Vi la peli y solo lloré tres veces. Es muy emotiva. Participamos también en la escena de Navidad y fue mágico. Me encantaría poder hacer la música para una película de Wes Anderson, o quizá algo de Hayao Miyazaki.

Ahora que nos habéis conquistado con vuestra música, ¿qué otras cosas deberíamos importar de vuestro país? ¿Alguna comida o bebida típica?

¿Las judías con tostadas? Creo que no tenemos mucho que aportar, pero ¿podemos importar? ¡Nos encanta la comida española, sus grupos pop, el clima y la gente!

Si pudieseis incluir alguna de vuestras canciones en el juego SingStar o Guitar Hero, ¿Cuál elegiríais y por qué?

 ‘All I Wanna Do’ para Sing Star, a todo el mundo la gustan baladas un poco cursis para lamentarse. “Is he really coming home” para Guitar Hero, porque tiene partes fáciles y luego se complica, así que vale para todos los niveles de dificultad.

Foto: Alison Wonderland

¿Cuál es el peor sitio en el que habéis dormido o comido en vuestras giras de furgoneta?

Nos quedamos a dormir en Preston entre conciertos, no actuábamos allí pero era más barato. Deberían reconstruir la zona porque era muy deprimente, parece que se hayan olvidado de esa parte del mundo. No hemos comido realmente mal en ninguna parte, pero nos encantó Italia porque había pizza ilimitada.

Ahora que las redes sociales son tendencia, contadnos en 140 caracteres quiénes sois y cuál es vuestra historia.

Banda de pop de Cardiff, dentro del legendario sello español Elefant Records. Lanzó su album de debut “Loveless Unbeliever” en 2010, malo para los dientes.

¿Alguna vez habéis usado vuestra fama para ligar o impresionar a alguien?

No puedo hablar por el resto del grupo, pero yo no lo he hecho. También trabajo de promotora en Cardiff y conozco a muchas bandas, pero siempre me resto importancia. Prefiero que tengan su momento para lucirse. Y, en absoluto intento flirtear, soy demasiado tímida.

¿Cuál ha sido vuestro peor momento sobre el escenario?

En Sheffield, nuestro anterior batería se emborrachó tanto que se desmayó detrás del escenario a mitad de la actuación. Intento no pensar en ese concierto.

Foto: Alison Wonderland

¿Qué opina vuestra familia de la música que hacéis?

Crecí con música de los 60 y los 80, lo que ha sido una gran influencia para The Schhol. Así que a mi familia parece que le gusta mucho. Muchos de mis parientes a los que no he visto en años tienen el disco y nos siguen en Facebook. Mis sobrinos jóvenes nos escuchan en el coche.

Debutamos este año como DJ en la fiesta de Bienvenida del Festival ¿puedes darnos algún consejo?

Hay que aprender cuándo echar mano de los hits, y no os emborrachéis mucho o pringaréis los discos con vuestros sucios dedos.

Estamos preparando una guía en plan Callejeros Viajeros ¿nos recomiendas algún bar indie en tu ciudad?

Mi opinión está sesgada porque Kay y yo trabajamos en tres locales: Buffalo, 10 Feets Tall y Undertone, donde gestionamos los conciertos, así que sería trampa. Bueno, también nos gustan Clwb Ifor Bach and Gwdihw y también hay discotecas indies en Dempseys.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s