Contempopránea 2011 presenta a: Dënver


Texto: Peter Parker  / Fotos: El_Tesorero/ Youtube: David Sinsangre

La de los chilenos Dënver fue una de las actuaciones que más expectación creó en el público contempopráneo. Este año era la primera vez que visitaban España, y aunque el de Alburquerque no era su primer concierto en el país, para muchos era la primera vez que teníamos ocasión de verlos en directo y comprobar cómo ponían en práctica los temas de “Música, gramática, gimnasia”.

Arrancaron con “Mi primer oro”, ese tema principalmente instrumental que poco a poco se te va metiendo en la cabeza, en esta ocasión, con un mayor protagonismo de Mariana, para ir desgranando poco a poco una actuación en la que predominaron los temas de su último disco (el más conocido en España) y algunas otras perlas como el homenaje a Julio Ruiz y a Disco Grande con la versión de “Deja de bailar” de Carlos Berlanga.

El dueto salió acompañado de una pequeña banda para reforzar las canciones en directo, y yo diría que hasta tenían cara de asustados, aunque se esforzaron por agradar y saludar al público entre canción y canción. Ya en los últimos compases del concierto con “Lo que quieras”, o el cierre con “Los adolescentes”, se lanzaron un poco más y en los temas más movidos no les faltó intesidad. La única pega que tuvo el concierto es que esa intensidad que sí aplicaron a “Litoral Central” hubiese estado bien aplicársela a “En medio de una fiesta”, cuyo estribillo de jóvenes “chocando como planetas” habría lucido mucho más, y a sus otras canciones más “lentas”, sobre todo teniendo en cuenta que casi estaban cerrando el festival y el público necesitaba un revulsivo para afrontar el fin de fiesta.

El concierto de Dënver no defraudó y compensó la espera y el aguantar hasta la madrugada, el público respondió bien y coreó la mayoría de las canciones. Pero para el próximo festival hay que darle un poco más de “caña” al repertorio.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s