Contempopránea 2011 presenta a : Ellos


Texto: La mujer esponja / Fotos: El Tesorero

Esta vez pudimos ver a este dúo madrileño en un horario “nornal”. El público asistente aumentó considerablemente para ver en acción a Guille y Santi.

Al comienzo del concierto pudimos ver a ambos tocando la guitarra. Para ir calentando motores eligieron Lo nuestro y Justicia Cósmica, ambos temas de su último trabajo Cardiopatía Severa.

Pronto comenzaron las dedicatorias; esta vez escogieron Hasta el final, para honrar a Pedro San Martín, músico de La Buena vida que les acompañó en Contempopránea hace dos años.

Guille pronto se cansó de la guitarra y comenzó a ofrecer el show al que ya estamos acostumbrados. Aunque esta vez, he de decir, que se pasó demasiado tiempo por los suelos literalmente, terminó tumbado en el escenario como si de una playa se tratara. De todas formas, ofrecieron un espectáculo muy divertido, ameno y lleno de energía que a mí, por lo menos, me recargó las pilas.

En su repertorio no podían faltar temazos de todos sus discos. Incluían en su setlist temas como Cumpleaños feliz, un tema que a mí me sorprendió bastante que estuviera incluido, Mientes, esta vez sin Jota, pero he de decir que fueron impresionantes los cambios de voz para recrear las dos voces, con Cerca el público saltó y gritó tanto que se formó tremenda polvareda.

Uno de los momentos a destacar, desde mi punto de vista, fue cuando Guille interpretó solo a piano He vuelto, con los focos apuntándole en un momento divo total. Otro momento cumbre fue la dedicatoria Julio Ruíz, al que se refirieron cariñosamente con “una cosa rizada y dorada” y su particular versión de Huesos de Los Burros que enloqueció al público e incluso a Santi Capote donde lo pudimos ver saltar como loco.

Para terminar su actuación y dejarnos a todos cargados de energía y buen rollo eligieron temas de su disco Qué fue de Ellos y un clásico que nunca debería faltar, Diferentes. Nos despedimos de ellos con El anillo donde pudimos ver un pellizco de Guille a Santi en el culete y Lo Dejas o lo tomas.

Al finalizar el concierto, el Festival dio un sentido homenaje a Pedro San Martin de La Buena Vida con un video emotivo de una actuación suya en el Contempopránea mientras sonaba su tema Que nos va a pasar. Fue un detalle muy bonito que el público agradeció con un gran aplauso.

Se me pasó volando la hora de actuación y me quedé con ganas de mucho más. Fue un concierto divertidísimo en el que no paré de bailar y saltar y eso que yo no probé la botella de anís que había sobre el escenario. No habría estado nada mal que hubieran compartido, ¿no?, otra vez será.

5 Respuestas a “Contempopránea 2011 presenta a : Ellos

  1. Ultimamente a Guille se le va la pinza en el escenario, a mi me dejó un poco mal el concierto, me esperaba algo más. Aunque mole que se desmelenen, un poco de profesionalidad sobre el escenario se agradece mucho y yo vi poca por parte de Guille, está feo subirse con una botella de anis al escenario.

  2. Estoy de acuerdo con Isa. Me gustó mucho como sonaron en el concierto, pese a no ser un seguidor del grupo, pero el pasarse todo el tiempo tumbándose por los suelos me dejó muy frío. Era como si no cantara para los espectadores y si para él mismo. De todos modos, momentos como el de lo dejas o lo tomas o la de Mientes fueron muy intensos

    • Creo haber leído en su blog (el de Guille) que lo de tirarse tanto al suelo era porque no se escuchaba en los monitores (o eso o lo de cantar a lo heavy metal).

  3. Yo me los encontré en el aeropuerto y me dijeron lo mismo, que tanto ellos como La Bien Querida tuvieron ese problema de sonido, pero cada uno lo solventó de manera distinta

Danos tu opinión

