Navalpop dice un “hasta luego”


Navalpop

Fuentes municipales de Navalmoral de la Mata han anunciado que no se celebrará su festival de música independiente debido a motivos de financiación, aunque no se descarta que retome su actividad en años futuros.

El otro día nos levantábamos con una noticia que desgraciadamente ya nos íbamos temiendo, pues a las alturas de fecha que estábamos no se sabía nada del cartel del que sería su séptima edición. Y es que la crisis de patrocinadores que ha azotado a todo el parque de festivales del país ha podido con este pequeño y desinteresado proyecto que venía celebrándose desde 2005.

Triángulo de Amor Bizarro. Navalpop los subió al escenario con su primer disco recién salido del horno (Foto: Armando)

Navalpop fue, de todos los eventos que han ido surgiendo bajo la sombra del Contempopránea, el que más creció y aguantó la singladura al hacerse enseguida con una identidad propia que hacía que cientos de personas de Extremadura, las Castillas e incluso Madrid se desplazaran cada año hasta Navalmoral. Se convertía, además, en una de las mejores herramientas de difusión de la música independiente en la zona y de turismo para dar a conocer el patrimonio natural y cultural del norte de Cáceres.

De carácter gratuito, ha estado organizado por la Asociación Cultural Navalpop, con el inestimable Jesús Sandín a la cabeza, y por su espíritu innovador y acogedor siempre ha gozado de un muy buen nombre y ha contado con muy buenos colaboradores dentro del circuito. Así, por su escenario han pasado nombres imprescindibles del panorama nacional, como La Costa Brava, Sr. Chinarro, Nudozurdo, Cooper, Tachenko, La Habitación Roja o Alondra Bentley, anticipándose en muchas ocasiones a las tendencias y a las corrientes de sus hermanos mayores. En 2008 el festival veía recompensado parte de su esfuerzo con uno de los prestigiosos premios Pop-Eye, además de haberse ganado el cariño de los asistentes y el respeto de los profesionales del sector.

Hipo. Navalpop siempre apostó por los grupos extremeños (Foto: Armando)

El Gallo Verde siempre ha tenido una grandísima cuenta pendiente con Navalpop, al que nunca hemos podido ir por celebrarse en septiembre (en mitad de exámenes), aunque en alguna edición sí hemos podido cubrirlo a través de algún corresponsal. Este año, que está siendo nuestro “año de los festivales”, sin duda no íbamos a faltar, de una vez por todas, a esta cita que suponía el cierre del calendario de festivales de cada año. Esperemos que esto sólo suponga un “hasta luego” y el año que viene podamos anunciar una nueva edición.

8 Respuestas a “Navalpop dice un “hasta luego”

  1. Gallunos, hay más vida despues del Dcode, Contempopranea y Sonorama eh!
    Larga Vida al Navalpop y espero volver de nuevo a él, que ya le había cogido el gustillo

  2. Yo tampoco he entendido la primera parte del comentario…

  3. Si es cierto que han pasado todos esos grupos por el Navalpop, pero era insotenible patrocinar desde la junta des extremadura y el ayuntamiento a un festival al que en sus mejores años apenas han acudido 400 personas.Ahora toca pensar nuevas formulas aunque se tenga que pagar algo de entrada y sean menos grupos

  4. Entonces perderá la esencia, lo q hay que darle es más promoción creo

    • No, yo creo que un evento así debe ser entendido como una herramienta de promoción y turismo, si cobras 20 o 30€ tampoco te va a sacar de pobres y puedes perder asistentes. Más promoción puede, pero soltando pasta. Definitivamente creo que debe estar sustentado por el ayuntamiento, como las ferias del pueblo, pero en indie 😄

  5. yo creo que ha sido cansancio y desánime del propio Jesús… ha de ser triste y decepcionante marcarte un festival con grupos muy interesantes, novedosos y de calidad…y que solo aparezcamos 30-50 personas por el recinto… quizás un cambio de adjudicación de sitio…..

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s