Guille Milkyway pone la música al nuevo Pocoyó


El cerebro de La Casa Azul ha compuesto los temas de la nueva serie de los responsables de la serie Pocoyó. Otros artistas de Elefant han participado en el proyecto.

Yo, que ando muy sensibilizado con estas cosas desde que tengo sobrinos (volví de la erasmus y me encontré una cuna en mi cuarto), no he podido dejar pasar de comentar esta noticia de la que ya se sabían algunos detalles hace tiempo. Fan como era yo de series como La Bola de Cristal o el Planeta Imaginario, no encontraba yo actualmente un producto similar donde la música y la estética aportasen tanto a los niños; hasta que llegó, claro está, Pocoyó, serie española que ha triunfado en todo el mundo por su altísima calidad de realización y por los indudables valores morales que transmite (a pesar de las gilipolleces de la AUC).

Pues bien, varios de los responsables de Pocoyó se han embarcado en el proyecto de Jelly Jam, un producto de similar factura donde han querido que la música cobre más protagonismo aún, y para ello han contado con Guille Milkyway, que aparte de su ya conocida carrera con La Casa Azul tienen en su currículum varias experiencias como compositor de bandas sonoras y colaborador en series infantiles; Guille ha sido el responsable de componer y producir la totalidad de las canciones que componen el soundtrack, en el que destacará el cierre de cada capítulo (denominado “Jelly sound”) que tendrá la reconocible impronta del catalán.

No sólo él se ha comprometido con los responsables del proyecto (los estudios españoles Vodka Capital y 737 Shaker), sino que el sello Elefant se ha involucrado al cien por cien en el proyecto, con la participación de un buen número de sus artistas en nómina que prestarán sus voces a los temas: Belén de L-Kan, Helen Love, Carlos Valderrama de Fitness Forever o Liz Hunt de The School, entre otros.

Aunque estamos hablando del teórico sucesor de Pocoyó en el corazón de los mocosos de todo el mundo, las cifras que se barajan para esta nueva serie abruman: doblaje a 14 idiomas diferentes para su emisión en 130 países de todos los continentes. En octubre podrán seguirla los niños españoles, en Clan TV. Sin duda un proyecto que ya es éxito antes de su estreno, y del que nos alegramos que un artista como Guille Milkyway haya participado.

Web de Jelly Jam

Web de Elefant

Anuncios

5 Respuestas a “Guille Milkyway pone la música al nuevo Pocoyó

  1. Al final tendré q volver a ver programas infantiles!

  2. Muchas gracias por la mención de Jelly Jamm en tu blog! Sin duda Guille es un crack y es todo un lujo poder colaborar con el en Jelly Jamm. La musica que ha hecho par Jelly Jamm es fantastica!

  3. Detras de la BSO de Pocoyó esta Nahun Garcia, antiguo componente de Havalina y del que os invito a que escuchéis su DISCAZO “Pleasures Book”. A mí me vuelve loca.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s