Disco de la Semana: “Love Battle”- CatPeople


El típico disco que, cuando los escuchas y no sabes de quien es (grupo) te gusta pero cuando te dicen que es CatPeople te sorprende y en muchas ocasiones reniegas de él.

 

TEXTO: LA MUJER ESPONJA

Para “comprender” este disco, la mejor opción es cerrar los ojos (metafóricamente) y escucharlo sin ningún prejuicio y sin  pensar en el grupo ni en su trayectoria. He oído a muchos de sus fans quejarse de este disco, decir que no les gusta y muchas cosas peores. Yo personalmente me declaro fan de CatPeople y en contra de muchos otros, sí me gusta este disco.

Con su tercer trabajo han querido dar un giro a su carrera y a su sonido. Han optado por una opción arriesgada que no siempre funciona bien, pero Catpeople no quería “acomodarse” en su estilo y por ello nos ofrecen algo muy diferente, Love Battle (CatPeople, 2011).

Con estos diez temas no sólo nos abren su imaginación sino también sus sentimientos, en cierto modo. Love Battle es un disco que habla de amor en todas sus vertientes. Sorry es la primera canción que escuchas y con los primeros segundos ya sabes que algo ha cambiado y mucho. Esas percusiones más propias de sonidos africanos te invitan a bailar a su son. Es uno de mis temas favoritos del disco, trata de los recuerdos de una relación tormentosa y conflictiva.

Rana es un tema más fuerte, con más garra, en el te gustaría subirte con ellos al escenario y tocar la percusión. Nos habla de la conquista amorosa en un  símil con los anfibios. La rana macho persigue a la hembra hasta que esta sucumbe a sus “encantos”. Una curiosa comparación que hace este tema muy divertido. Es un tema muy rápido que me recuerda a las canciones trivales. Fat Rat es casi una película contada en apenas 2 minutos y medio. No le falta de nada, amor, mafía, engaños… Es una de las canciones más bailables del disco y musicalmente no lleva tanta percusión como las anteriores dejando más protagonismo a guitarras y teclados.

Safari habla de una luna de miel que acaba en “tragedia”, con una letra divertida y poco usual. Su ritmo es más rockerillo que los anteriores y su parte instrumental está muy conseguida. Love Battle pone el título al disco habla de un trauma infantil, ¡¡que cruel podemos ser las niñas a veces! Es otro de mis temas favorito que no me canso de tararear. Secret life  trata de infidelidades consentidas, de cómo un hombre finge no saber que su mujer le es infiel para que funcione su matrimonio. Es una canción lenta, íntima donde apreciamos la voz de Adrian en todo su esplendor.

Fishes with  big mouth trata de una historia de fantasía en la que un niño intenta rescatar a su abuelo del interior de un pez. She was an astronaut está inspirada en la relación de un amigo de Adrian con una azafata de vuelo. Es un tema más cañero que los anteriores y con un registro nuevo. The horse parade es una canción instrumental muy relajante. I´m so sorry pone el broche final al disco.

Hacedme caso y escuchar este disco que merece la pena. A estos chicos les ha venido muy bien salir de esas luces y sombras a las que nos tenían acostumbrados. Si tenéis la oportunidad de ver el directo de este trabajo, acercaros que os va a sorprender  mucho y para bien os lo aseguro.

Una respuesta a “Disco de la Semana: “Love Battle”- CatPeople

  1. He de reconocer que la primera vez q lo escuché me dejo un poco fria, pero con un par de escuchas más y luego viendolo en directo, me ha encantado. Hay muchas canciones que tienen ritmos nuevos y hay temas que siguen teniendo el sonido Catpeople anterior, como Rana(sobre todo la parte del subidón) o Secret Live, pero en conjunto, con las nuevas percusiones y su sonido de siempre con un nuevo enfoque, hacen que sea un disco muy interesante. A mi me parece un discazo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s