5 canciones para 5 días


Isa P.

La radio es una buena compañía durante las mañanas en el trabajo, sobre todo cuando te pasas la mayor parte del tiempo sola en un laboratorio. Muchos días apenas me entero de lo que suena, pero otras veces y en algunos momentos puntuales, siempre suena algo que me sorprende, que nunca he escuchado antes o que me hace cantar o bailar(pero muy sutilmente, que luego la gente piensa que estoy loca).
Durante la semana consumo 5 mañanas completas de radio y, esta semana, he decidido hacer una lista con las canciones que mas me han llamado la atención de cada día:

LUNES: No hay buen comienzo de la semana sin Wilco. Desde que tengo recuerdos (que puede ser perfectamente desde hace un mes, un año o un día), todos los lunes sin excepción escucho esta canción en la radio, camino al trabajo. Si algún día por lo que sea (vacaciones y puente) no la escucho, parece que me falta algo,  me la busco por donde puedo y la escucho.(Bendito Angel Carmona)

MARTES: Una vez mas escuchaba a Sidonie con las dos canciones que son adelanto de su próximo disco, con el que vuelven a la psicodelia de sus primeros trabajos pero con el encanto que supone para mi poder cantar en español sin inventarme las letras. Las dos son muy chulas, pero «A mil años luz» me gusta mucho, porque me encanta el estribillo que suena fenomenal con esa mezcla de voces.

MIERCOLES: Ojiplática me quedaba cuando escuche «Años 80» rescatada por Iván Ferreiro para el que será su nuevo disco, «Confesiones de un artista de mierda» que, como lo nuevo de Sidonie, saldrá en octubre. A mi es que Iván me encanta, lo flipé mucho en el concierto del Sonorama este verano, y me encanta verle al piano, se nota que lo disfruta.

JUEVES: Durante esa mañana me pase horas intentando ocupar mi tiempo durante mis ratos de espera en el curro (he de decir que en un laboratorio de análisis, sea de lo que sea, hay técnicas que requieren horas de incubación). Mientras buscaba muestras en un congelador que está a -75 grados intentando no quemarme los dedos, escuché, una vez más esta canción del nuevo disco de los Right Ons (cuantas novedades).

VIERNES: El mejor día de la semana, previo viaje a Madrid para ver a mi hermana, pasar la mañana en un centro comercial y disfrutar la noche con cena y alguna copita, si no nos entra la perritis típica. Me he pasado la mañana pensando en la maleta, que aun no la tengo hecha, y en las ganas que tengo de pasar tiempo con mi hermana y mi cuñaooooo, y ha sonado esta canción que, aunque ha sonado muchas veces, hoy la he escuchado con especial atención y me ha encantado.

Os dejo a vosotros las canciones de fin de semana, que yo me voy de minivacaciones a Ikea. Pasadlo bien y sed buenos.

5 comentarios en “5 canciones para 5 días

  1. ¡Viva Ángel Carmona! Eso sí, lo malo de radio 3 así seguido todos los días es que repiten lo mismo una y otra vez. Así me he aprendido casi (casi) sin querer el single de Wilco.

    • Es verdad She, yo me he aprendido las de Sidonie y antes de verano la de los the last dandies, q Virginia Diaz los ponia a diario jaja

Danos tu opinión